Facebook utilizará el historial de los usuarios para promocionar anuncios de publicidad

La red social Facebook podría utilizar el historial de los usuarios para determinar que anuncios de publicidad utilizar. Quizás Facebook pueda utilizar tu historial de búsqueda para orientar los anuncios del sitio dependiendo lo que te gusta.

En Facebook existe una opción llamada “compartir” con la cual puedes mostrar la sugerencia de una lectura, vídeo o archivo de audio que te ha gustado a un amigo o contacto del sitio. Esta acción es muy cotidiana en la red social pero parece que Facebook hará uso de esto, incluyendo el historial de tráfico de contenidos que se ha almacenado en el perfil, y esto le dará basta información a los anuncios para una mejor orientación y distribución de la publicidad.

facebook y sus usurarios

En el sitio mashable acaban de comentar que Facebook declaró que no tiene la intención de lanzar un comportamiento de publicidad enfocada, un vocero de la red social comentó que esta información no fue correcta y la escribieron con otro enfoque en la publicación del Financial Times.

En lugar de esto Facebook hizo algunas modificaciones a su lenguaje dentro del sitio para que sea más consistente, pero no hay planes de cambiar la forma en que se despliega la publicidad. Esto que se ha dicho de Facebook tiene mucha lógica, pero puede invadir la privacidad de lo que los usuarios buscan o comparten en esta red social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *