Aumenta en el mundo un 27% la venta de ordenadores | Globbos

Aumentó mundialmente un 27% la venta de Ordenadores


Las ventas mundiales de pc’s se incrementaron en un 27%, según un estudio de Gartner, esto solamente en el primer trimestre de 2010. Este aumento seguramente se debe a la gran recuperación en Europa, Oriente Medio y África. HP aún lleva la delantera de las ventas de ordenadores a nivel mundial, empero, su desarrollo fue menor al promedio mundial durante los primero tres meses del presente año. Ya que la compañía HP constantemente se enfrenta a la presión por parte de Asia, quienes le están ganando el mandado.

En cambio, Acer sí ha tenido una gran distribución en diversas áreas geográficas, su forma muy particular de negociar le permite dar mejores precios, lo que otros fabricantes han encontrado difícil de igualar. Dell a su vez, aumentó 21.4% en relación al 2009, esto puede deberse a tantas ventas internacionales. Lenovo se comprometió a hacer crecer su mercado lo cual parece haber logrado con éxito en un 59,2%, sin importar que dependa tanto de China quien no tuvo cambios.

ordenadores en venta

ASUS, conocida como la marca de portátiles que menos falla, se infiltra por primera vez al ranking mundial del top 5 de fabricantes con más ventas. La compañía pronto hizo crecer su cuota de mercado al presentar su línea de netbooks en 2008, y aparte se ha consolidado con fuerza en este mercado. En Asia/Pacífico las PCs alcanzaron 26,5 millones de unidades.

Se incrementó 45,4% en China, esto fue provocado por las especiales ofrecidas en las vacaciones del Año Nuevo Chino, donde tanto fabricantes como compradores aprovecharon las ofertas de ese periodo, sobretodo en los portátiles. En Latinoamérica aumentó 35,4%, con 7,2 millones vendidas en el primer trimestre. Se estima que casi la mitad son fabricadas en la región, predominando en México y Brasil, las expectativas son de que en el año 2010 se alcancen ventas de 27 millones de equipos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Monica Vaquera Hola Bienvenidos! Soy Monica Vaquera, escritora, psicologa, cantante, conferencista, madre y lo que sea necesario. Espero te diviertas y te sea de utilidad lo que hay aqui.

Un comentario Aumentó mundialmente un 27% la venta de Ordenadores

  1. Jose Panameño(Honduras) says:

    Mi comentario nace desde mi experiencia tanto personal como laboral y comentare esto:
    En mi trabajo,en el área donde laboro, usamos dos computadoras marca DELL, es increíble pero fallan que es un gusto,agarran virus que es un contento a pesar de tener NOD 32 como sistema de seguridad, en otras áreas con el tiempo compraron también DELL, increíble una de ellas empezó a fallar a las semanas de llegar, y eso que lo único que hacia esa computadora eran cartas y hojas electrónicas tipo Excel y la memoria fallaba constantemente.Un amigo me comentaba que en su lugar de trabajo una entidad educativa de la <iglesia Catolica cambiaron todo el sistema de computo que tenian y adquirienron solo computadoras marca DELL, increible pero estas tambien han empezado a fallar,en conclusion DELL solo es propaganda y mercadoctenia nada mas, la verdad a nivel personal con el tiempo yo preferio ACER, me ha gustado su diseño estructural como por ejemplo sus cubiertas principalmente las portatiles,su colores en su parte exterior, en las de escritorio me gustan las luces que poseen algunos modelos hay uno en especial que tiene una especie de valija o deposito en la parte alta ideal para guardar memorias USB,Clic, hules, ETC, y a un lado 4 puertos USB todo esto en la parte superior de la caja del CPU,este modelo posee nada mas que 10 entradas de puertos USB en toda su estructura,estas si son opciones,¿NO?ademas de poseer un disco duro de 750 GB,memoria de tres GB y Windows 7,por un precio que rodaba los trescientos dols. aproximadamente.Compaq ya no paso de los mismo repite practicamente todo el diseño de sus computadoras solo le a cambiado el Windows,nada mas.
    Espero que mi comentario referse un poco el articulo arriba escrito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3