Prueba casera con saliva puede mostrar riesgos de quedar ciego

Una muestra casera de saliva puede ayudar a detectar si existe algún riesgo de ceguera en las personas, según un nuevo método desarrollado en el Reino Unido. Con la nueva prueba casera de saliva podremos saber si tenemos alguna posibilidad de desarrollar problemas de la vista hasta caer en la ceguera.

Una de las causas más comunes de ceguera en el Reino Unido es la “Age-Related Macular Degeneration (AMD)”, llamada en español Degeneración macular del ojo relacionado con la edad. Esta degeneración del ojo es una de las causas principales de la ceguera. Muchas pruebas genéticas de la vista tienen un precio muy alto, pero ahora la prueba de saliva tiene un precio más accesible.

Ojo de color verde

La prueba casera consiste un un pequeño tubo de ensayo en donde se deposita la muestra de saliva, este tubo de ensayo es sellado y se envía en un sobre que ya está previamente pagado, hacia un laboratorio de pruebas genéticas y análisis, esta prueba cuesta únicamente 399 libras. Tim Clove, ejecutivo de Optegra una compañía que se especializa en oftalmología que lanzó este método, comentó que la prueba evalúa seis genes y ocho marcadores genéticos que están ligados a un riesgo alto de generar AMD.

Este método se recomienda especialmente para las personas que tengan parientes con degeneración macular del ojo relacionado con la edad, ya que esto es genético y algunos familiares pueden estar propensos a generar problemas de la vista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *