La cirugía estética da la bienvenida al "look natural" | Globbos

La cirugía estética da la bienvenida al “look natural”

Las cifras respecto a las cirugías plásticas, muestran la fuerza de un negocio que, antes de la crisis, ascendía a casi 400.000 intervenciones estéticas (1 por cada 116 habitantes) y aumentaba a un ritmo de entre un 5 y un 10% al año, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora (SECPRE).

Aunque la recesión ha cambiado esto, el pronostico es bueno, según informes del Instituto Médico Láser. Prueba de ello, es que algunos procedimientos han sido incluidos en el IPC como artículo de consumo para calcular la inflación.

cirugia plastica de busto

Al mejorar la situación económica y la importancia que la imagen ha adquirido en la sociedad las cirugías plásticas, que anteriormente eran sólo para las clases altas y mujeres, ahora son para poblaciones de menor ingreso y el sector masculino, que constituye ya más de un 20% de los pacientes.

Ellos piden cirugía de párpados (blefaroplastia) y nariz (rinoplastia), lifting, trasplante de pelo, aumento de glúteos (gluteoplastia) y definición de pectorales. Ellas, rinoplastia, liposucción, aumento mamario (mamoplastia) y, ahora, cada vez más, reducción de pecho o elevación (mastopexia). Y buscan, sobre todo, naturalidad en las cirugías plásticas. Nada como lo que le sucedió a la primera dama de Francia: Carla Bruni luce mal por botox y cirugías.

Según el equipo médico del Centro Teknon, donde han desfilado muchas estrellas famosas de televisión, los estándares de belleza dictan hoy “la naturalidad y la armonía” a diferencia de los excesos del pasado.

El presidente de SECPRE, el doctor Ezequiel Rodríguez, explica las claves de la nueva cirugía, las cuales son intervenciones menos invasivas y orientadas a la medicina regenerativa: “Estamos investigando la capacidad de las células madres para regenerar los tejidos” concluyó.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Monica Vaquera Hola Bienvenidos! Soy Monica Vaquera, escritora, psicologa, cantante, conferencista, madre y lo que sea necesario. Espero te diviertas y te sea de utilidad lo que hay aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3