14 Huracanes intensos amenazan a Mexico | Globbos

Amenaza de 14 huracanes en México

México se verá afectado por al menos 25 fenómenos meteorológicos, durante la próxima temporada de huracanes, según el Sistema meteorológico nacional (SMN), cinco de ellos catalogados como intensos.

El coordinador del SMN, Felipe Adrián Vázquez, afirmó que entre junio y noviembre habrá 11 tormentas tropicales, 9 huracanes moderados y cinco intensos. Los que amenazan más a las costas mexicanas, serán dos por el pacifico y tres en el Atlántico, agregando que la información se actualizará a su debido tiempo.

huracanes en Mexico

Respecto a las tormentas tropicales, seis estarán en el Pacifico y cinco en el Atlántico. Añadió que los pronósticos para 2010 están por debajo de la media.

En el aeropuerto de la Ciudad de México se exhibió una aeronave perteneciente a la fuerza aérea norteamericana llamada Hercules WC-130 ” el cazahuracanes” se usa para seguir ciclones tropicales en Canadá, EU, México, Centro América y el Caribe. Esto tuvo lugar durante la celebración del día del meteorológico mundial.

Existen solamente 10 de este tipo de aeronaves en el mundo, las cuales tiene radares meteorológicos y radiosondas que son expulsadas del avión a través de paracaídas, miden la presión del aire, temperatura, humedad, velocidad y dirección del viento.

Estas aeronaves han resultado muy efectivas en preservar vidas humanas en territorio nacional, según afirma José Luis Luege Tamargo. Señaló también el lado positivo de los huracanes, que ayudan a recargar zonas acuíferas, así como a la agricultura y zonas áridas.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Monica Vaquera Hola Bienvenidos! Soy Monica Vaquera, escritora, psicologa, cantante, conferencista, madre y lo que sea necesario. Espero te diviertas y te sea de utilidad lo que hay aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3