Yahoo! toma un descanso en épocas navideñas

- - Economía, Empresas, Internet

La empresa global de medios, Yahoo! suspendió sus actividades laborales en este época navideña a partir del pasado 25 de diciembre hasta el 1ro de enero del 2010.

empresa yahoo

Esta decisión que la empresa toma se hace a raíz de la decaída económica que la empresa sufre en estos momentos, y el principal fin de este paro de labores es para que la compañía ahorre en costos y se mantenga durante un lapso de aproximadamente una semana.

Todas las diversas problemáticas que Yahoo! enfrenta en este momento, son el resultado de la mala gestión y salida de su antiguo CEO, Jerry Yang y su gerente de finanzas Blake Jorgensen, ya que dejaron a la compañía en números rojos con perdidas y deudas extraordinarias.

En este lapso, han tenido que tomar la decisión de despido de personal, recorte de acuerdos con la compañía Microsoft y diversos negocios que Carol Bartz combate con su llegada, pero no es fácil resucitar a un muerto.

Esta nueva jugada que la empresa hace es para dar días libres sin sueldo ni descuento de vacaciones con el pretexto de dar “nuevos días libres y descanso”. Fuentes afirman que el sistema de “funciones esenciales” seguirá laborando para la página oficial.

El cierre navideño es el primero de este tipo que hace Yahoo!, y requiere que los empleados tomen días libres sin sueldo o que los descuenten de sus vacaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *