Desempleo en México: estable

- - Economía, Empresas, México

Una de las principales problemáticas que México enfrenta en estos momentos, sin lugar a dudas es sobre la tasa de desempleo que hay en el país. A finales de este año 2009 la tasa se sitúa por el 5.26% de la fuerza laboral, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

tasa de desempleo

En uno de los estudios realizados, se afirmó que en el país se registran dos meses de bajas anuales de desempleo, tomando como referencia el pasado septiembre cuando alcanzó su máximo porcentaje situado en 6.41% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Estas problemáticas afectan a diversas personas en todo el país y claramente se ven reflejadas en las empresas y compañías, en el momento en que debían tomar la decisión de cerrar sus empresas a raíz de la crisis económica y de la falta de flujo de capital. Anteriormente hemos mencionado sobre el estudio realizado por la asociación latino americana de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios, dando como resultado el cierre de mas de 500 mil empresas. en México.

Estadísticas revelan que en el lapso de un año aumentaron las cifras racionalmente, y de pasar de un 4.12% en el mes de noviembre del año 2008, cambió para colocarse en 5.15%.

Según analistas de la materia, deducen que en el próximo año 2010 mejorarán estas cifras, al estar enjuego la balanza de la economía mundial junto con los inversionistas extranjeros en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *