La Comisión Europea desarrolló un "simulador de crisis económica" | Globbos

La Comisión Europea desarrolló un “simulador de crisis económica”


La Comisión Europea ha desarrollado una investigación para predecir las futuras crisis económicas. Con ayuda de investigadores y economistas europeos, la Comisión Europea está llevando a cabo un plan para predecir futuras crisis económicas, a partir de ciertas predicciones que se realizarán por medio de estadísticas y movimientos financieros.

La crisis económica es un tema delicado que ha alcanzado hasta las economías que se encuentran de manera “estable”. Europa se organizó por un acuerdo entre varios países de este continente para fortalecer su economía, y al parecer quieren prevenir futuras crisis económicas mediante predicciones de futuras crisis financieras.

Crisis economica en Europa

Esta investigación sobre la predicción de crisis económicas se está llevando a cabo por economistas e ingenieros de la informática provenientes de ocho universidades de Italia, Alemania, Turquía y el Reino Unidos, juntos están creando un simulador que pueda prever el comportamiento de agentes económicos como hogares y empresas, bancos y empresarios y trabajadores en busca de empleo, estos se desenvolverán en un entorno parecido a la tecnología que utilizan en el cine para generar imágenes por el ordenador.

Este proyecto está respaldado con una inversión de 3.7 millones de dólares. El principal reto es que estas predicciones sean acertadas, ya que a pesar que estos agentes se desenvolverán en el entorno, sólo el futuro dirá si las predicciones económicas fueron ciertas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3