Cierran 500 mil empresas en México por crisis económica | Globbos

Cierran 500 mil empresas en México por crisis económica


Una de los efectos principales que la crisis económica dejó en México fue la clausura de 500 mil pequeñas y medianas empresas (PYMES) dejando así un resultado estimado de un millón y medio de desempleados en el 2009.

cuentas pymes

Esto lo informó un experto en el tema, además el presidente de la asociación latino americana de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios, Pedro Salcedo, explicó sobre las perspectivas especuladas para este próximo año 2010, las cual son negativas ya que se seguirá manteniendo este mismo nivel.

Para esto, Salcedo comentó sobre su estimación de que al menos unas 200 mil entidades que tuvieron un descenso dieron paso a trasladarse a la economía informal,y con ello incrementó aproximadamente a unos 13,3 millones la cantidad de mexicanos que se encuentran en estado de supervivencia al tener que buscar trabajo.

Tras este acontecimiento, el presidente de la República, Felipe Calderón sostuvo que este año pasado fue el en el que vivimos con más peligro, un periodo difícil y desafiante, en la que la economía del vecino país Estados Unidos decayó sobre nuestro país.

Fue, insistió, una caída sobre México. “Nos cayó encima la economía de Estados Unidos, por eso aquí el daño fue mayor” comentó el presidente Felipe Calderón.

Por parte del Consejo Nacional indican los resultados de sus evaluaciones en cuanto a las nuevas políticas del desarrollo social del país, dado que solamente el 18.3% de la población mexicana se salva de la pobreza. y como último comentario sostiene que “no son pobres ni se encuentran en vulnerabilidad“.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Miriam Durazo Me llamo Miriam Durazo, estudio el 2do semestre de Negocios Internacionales, me gusta mucho escribir ya que así puedo aprender sobre diversas cosas y en parte, desarrollar mis capacidades para así aplicarlas en lo que seria mi vida como estudiante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3