Murdoch y Microsoft en negociaciones para retirar News Corp. de Google | Globbos

Murdoch y Microsoft en negociaciones para retirar News Corp. de Google


Microsoft está dispuesto a pagar a News corp. de Rupert Murdoch para eliminar su contenido de las noticias de Google. Microsoft también se ha dirigido a otros grandes editoriales en línea con ofertas similares. Murdoch y Microsoft en negociaciones sobre una posible alianza para retirar News Corp de las búsquedas en Google.

Rupert Murdoch en negociaciones

Ya anteriormente se dio a conocer la noticia de que Rupert Murdoch quería bloquear las búsquedas de Google para el Wall Street Journal. Algo que no estaba claro como se haría o si en efecto se llevaría acabo, sin embargo Microsoft está dispuesto a pagar para que esto suceda.

Pues según se comenta, Microsoft está encantado de pagar a los periódicos de Murdoch para que retiren sus noticias de Google y que se alojen en el buscador de Microsoft (Search y Bing).

Google anteriormente había respondido a esta decisión comentando que hiciera lo que el quisiera, a Murdoch. Y según comentan en la red, este interés por parte de Microsoft se interpretará como un asalto directo a Google, ya que pone presión en el motor de búsquedas para empezar a apagar por los contenidos.

La posible alianza entre Murdoch y Microsoft, que parece afectaría a Google, también tendría como consecuencia una distorsión del mercado de noticias. Pues ahora se tendría que pagar por la información, poniendo un enorme valor a los contenidos en los motores de búsqueda.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3