La presencia del padre durante el parto puede causar problemas al matrimonio y a la salud del niño

- - Internacional, Medicina, Salud

El padre presente durante el parto podría causar la ruptura del matrimonio y desequilibrio mentales a la pareja. La presencia del padre en el parto lo hace mas largo y difícil. Especialistas informan que si el padre esta presente durante el parto, esto podría causar problemas de salud a la madre y al hijo.

A pesar de que muchos hombres en la actualidad gustan de estar presente en ese momento, al que consideran una experiencia inolvidable, esto podría traer algunas consecuencias en su matrimonio o en la salud de su pareja e hijo.

presencia del padre en el parto puede hacerlo mas difícil y largo

El renombrado obstetrista, Michael Odent ha dado a conocer que la presencia del padre durante el parto podría ser mas dañina que beneficia a la hora del nacimiento. Esto podría provocar la ruptura del matrimonio incluso desequilibrios mentales, según informó hace algunos días, además de que Odent cree que el parto podría ser mas largo y doloroso si esta el padre presente.

El obstetra comenta que el parto ideal es en ausencia de hombres en general, pues el parto es mas fácil y rápido cuando no hay figuras masculinas alrededor como esposos y doctores. Sin embargo más de 90% de los partos en Reino Unido son presenciados por la pareja.

Pero esta presencia hace que la madre produzca más adrenalina lo que disminuye la producción de la hormona oxitocina que es vital en el parto. Si no producen esta hormona podría haber consecuencias como la producción deficiente de contracciones.

Sin embargo las mujeres muchas veces piden a su pareja este presente, y eso podría no ser un gran riesgo si el hombre no se muestra nervioso y sabe mantener la calma, incluso esto también podría ayudar a la mujer a que se relaje y se sienta segura, que es lo mas importante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *