Científicos inventan spray nasal que aumenta la memoria

Spray para rociarse en la nariz ayuda a retener mas tiempo la información. Molécula usada por el cerebro para retener la memoria es desarrollada en spray nasal. Científicos alemanes podrían revolucionar con esto sesiones de estudio antes de los exámenes.

spray nasal ayuda a retener la memoria

Los científicos alemanes que han desarrollado un spray nasal que ayuda a retener más tiempo la información han obtenido exitosos resultados en las pruebas llevadas a cabo. Con esto podrían estar revolucionando la tarea de las sesiones de estudio una noche antes de los exámenes.

El inhalador contiene una molécula que el cerebro humano utiliza para retener la información en la memoria, mientras dormimos. Los investigadores de la Universidad de Lubeck, llevaron a cabo el estudio en 17 jóvenes saludables. Y encontraron que aquellos a los que se les roció del spray nasal antes de dormir retuvieron mas información que aquellos a los que no se les roció con el spray que contenía la molécula interlukin-6.

A los jóvenes se les dió a leer una historia corta y por la mañana, los que hicieron uso del spray nasal fuero los que pudieron escribir mas palabras sobre la historia que se les dió a leer. Esto es alentador para todos aquellos estudiantes que no son muy habiles con las lecciones y quieren aprender un poco más sin tanto esfuerzo. Hay que esparar a que salga al mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *