Bases para el VIII Certamen de relato corto “Eugenio Carbajal”

- - Convocatorias, Literatura

Se invita a participar a todos los jóvenes escritores de entre 16 a 30 años para participar en el VIII Certamen de relato corto “Eugenio Carbajal”, en el cual no habrá numero limitado de participantes y pueden concursar con sus obras inéditas de tema libre.

Convocatoria para concursos literarios

Nuria Gonzáles, encargada del certamen y concejala de Juventud y Mujer del Ayuntamiento de Mieres invita a los jóvenes a participar en este certamen, ya que parte de su trabajo es promover cualquier expresión de arte juvenil, llegando a consolidar este concurso con más de 100 relatos enviados en cada convocatoria.

Si te interesa participar aquí están las bases:

1- El certamen está abierto a la participación de cuantas personas estén interesadas de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

2- La obra presentada tendrá una extensión máxima de 10 folios, mecanografiados a doble espacio, y por una sola cara. Tamaño de letra Times New Roman” 12 y debidamente grapados o encuadernados. El jurado no admitirá relatos enviados en hojas sueltas.

3- La obra será inédita, de tema libre y no presentada en ningún otro Certamen.

4- Los originales se presentarán por triplicado, firmados con pseudónimo en un sobre cerrado el cual contendrá otro más pequeño en el que se adjunte la fotocopia del D.N.I. y los siguientes datos: nombre y dos apellidos, dirección postal, mail, nº de teléfono, fecha de nacimiento y formación académica.

5- No podrán presentarse más de 2 originales por persona, y estos se remitirán obligatoriamente en el mismo sobre.

6- No podrán presentarse al Certamen ganadores de anteriores ediciones.

7- Las obras se presentarán en la O.I.J. de Mieres, C/ Doce de Octubre, 42, 33 600 Mieres, hasta el día 31 de octubre de 2009.

8- Los miembros del Jurado serán elegidos por la Comisión Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Mieres, y serán publicados sus nombres en el tablón de anuncios en las O.I.J. de Mieres.

9- El fallo del Jurado tendrá lugar en Diciembre, y la entrega de premios en febrero de 2010.

10- Las obras ganadoras quedarán en poder del Ayuntamiento de Mieres, quien podrá utilizarlas cuando estime oportuno, citando siempre el nombre del autor/a.

11- Los originales no premiados podrán ser retirados en la O.I.J. hasta el día 2 de marzo de 2010, pasada dicha serán destruidos.

12- Los premios consistirán en :1º- 1.200 euros y publicación; 2º.- 400 euros y publicación; Ambos premios estarán sujetos a la preceptiva retención tributaria.

13- Será condición indispensable acudir al acto de entrega del premio o enviar una grabación audiovisual para poder recibirlo.

14- La participación en este concurso implica la aceptación de las bases.

Para más información accede al sitio del Ayuntamiento de Mieres aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *