Participa en el Concurso Nuevos Escritores de Ciencia-Ficción “En la otra orilla del Universo”

- - Convocatorias, Literatura

Se llevará a cabo el Concurso Nuevos Escritores de Ciencia-Ficción “En la otra orilla del Universo”, que se llevará a cabo en el marco del Año Internacional de la Astronomía 2009 que se está promocionando en México.

El Año Internacional de la Astronomía 2009 celebra mundialmente la Astronomía y sus contribuciones a la ciencia y a la cultura, y este concurso literario tiene el objetivo de estimular el interés general sobre esta disciplina y sobre la ciencia en general. Con este certamen también buscan que las personas tomen conciencia del papel que juega la astronomía al enriquecer todas las culturas.

Concurso Nuevos Escritores de Ciencia-Ficción “En la otra orilla del Universo”

Si te interesa participar en el Concurso Nuevos Escritores de Ciencia-Ficción “En la otra orilla del Universo” aqui estan las bases:

1. Podrán participar personas cuya fecha de nacimiento sea posterior al 17 de Septiembre de 1993, con residencia en México y mexicanos en el extranjero.

2. La participación será individual.

3. Cada participante podrá concursar con solamente una obra.

4. No podrán participar las personas relacionadas con la organización de los eventos asociados al “Año Internacional de la Astronomía 2009” ni sus familiares directos.

5. El cuento debe ser escrito en castellano, inédito, ya sea en medios escritos o electrónicos, y sin participación paralela en otros concursos.

6. El cuento deberá ser escrito en su totalidad por el participante, evitando la ayuda de otros.

7. La obra deberá estar enmarcada en el género de ciencia ficción,

8. La extensión será de un mínimo de 3 y un máximo de 5 cuartillas escritas a doble espacio usando fuente Times New Roman a 12 pts.

9. Los participantes deberán imprimir y llenar correctamente todos los campos del formato de ficha de datos que se encuentra en la página http://www.astronomia2009.org.mx/asets/pdf/ficcion/ficha.zip y deberán meterla en un sobre cerrado rotulado al frente únicamente con el seudónimo.

10. Las obras deberán ser enviadas en forma impresa (original y 4 copias), en un sobre tamaño carta, incluyendo el sobre con el formato de datos mencionado en el punto anterior. Si se utiliza el servicio postal nacional se deberá enviar a la dirección:
Concurso de cuento “En la otra orilla del Universo”, Instituto de Astronomía, cubículo 15, apartado postal 70-264, Ciudad Universitaria, México D.F. 04510, México.
En caso de utilizar algún servicio privado de mensajería la dirección es:
Concurso de cuento “En la otra orilla del Universo”, Instituto de Astronomía, cubículo 15, Circuito exterior s/n, Ciudad Universitaria, México D.F. 04510, México, Tel. (55) 56-22-39-06.

11. La presente convocatoria queda abierta desde su publicación y hasta el 20 de octubre de 2009. En todos los casos se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal. Después de esta fecha ningún trabajo será aceptado. Los envíos se harán bajo la responsabilidad del participante.

12. Se otorgarán un primer lugar, dos segundos lugares y seis menciones honoríficas.

13. Al ganador del primer lugar se le premiará con: Un telescopio reflector de 10 cm. de diámetro y una computadora portátil.

14. Los segundos lugares recibirán un telescopio reflector de 10 cm. de diámetro

15. Los terceros lugares recibirán como premio un telescopio refractor de 4 cm. de diámetro marca Tasco.

Para más información puedes entrar en el sitio oficial de Concurso Nuevos Escritores de Ciencia-Ficción “En la otra orilla del Universo” aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *