Japón quiere construir una planta eléctrica solar en el espacio

- - Energia, Espacial, Internacional

Japón se ha propuesto construir un planta eléctrica solar en el espacio para llevar energía a los hogares de forma inalámbrica. La idea de llevar energía eléctrica a través del sol y que llegue de forma inalámbrica a los hogares no es nueva, pero en este caso Japón quiere llevar a cabo este proyecto y construir una planta de energía en el espacio.

Lo que quieren lograr con esta planta eléctrica es producir 1 gigawatt de energía que fácilmente daría energía eléctrica a 294mil hogares. Esta es una cantidad considerable partiendo de la idea que la energía eléctrica llegaría sin necesidad de cables. En el sitio geekologie están muy impresionados por este enorme panel solar pero sobre todo por la cantidad de dinero que se gastará en este proyecto.

Planta electrica solar desarrollada por Japon

El proyecto se llevara a cabo por Mitsubishi Electric Corp y el Grupo IGI Corp que trabajaran en conjunto para poner en marcha a esta enorme estación para generar energía eléctrica a través de paneles solares. Esto se lograra con los paneles solares recolectando energía solar, sin que haya interferencias de la atmósfera y enviarla inalámbricamente a la tierra para utilizarla.

Para este proyecto se tiene un presupuesto de 21 mil millones de dólares y se tiene planeado lanzar un satélite de prueba en el año 2015. Algo bastante sorprendente, pero que si se logra podría revolucionar la industria eléctrica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *