El calentamiento en el Ártico afectará el nivel del mar y a fin de siglo subirá un metro | Globbos

El calentamiento en el Ártico afectará el nivel del mar


Según informes de la organización ecologista WWF, el mar subirá un metro a finales del siglo, como consecuencia del calentamiento del Ártico. Este calentamiento podría afectar a mas de un cuarto de la población en el mundo.

imagen de deshielos en el mar Ártico

Según el informe ‘Implicaciones globales de una retroalimentación climática del Ártico’ debido a los incrementos en emisiones de gases de efecto invernadero, así como el cambio climático, se tendrá como consecuencia el calentamiento del Ártico, lo cual podría afectar a más de un cuarto de la población a nivel mundial.

Según los especialistas de la WWF, los cambios climáticos, y su afectación en el Ártico son mucho más graves de lo que se había previsto en un principio. El doctor Martin Sommerkonr, señala que esto es un panorama muy preocupante, pues el Ártico es cada vez más caluroso, lo que se ha convertido en un problema global, que podrá traer consigo afectaciones a una gran cantidad de la población en el mundo.

La WWF informa también que el calentamiento en el Ártico, ha subido a un nivel de casi el doble de lo que se presenta en mundo. Explican, que si este calentamiento sigue en aumento, se incrementará el descongelamiento de suelos, lo que liberará el carbono del Ártico a la atmósfera en forma de metano y dióxido de carbono, en cantidades sumamente altas.

Por otro lado, debido a los cambios climáticos, la WWF informa que el nivel del mar subirá más de un metro para el año 2100, lo que representará inundaciones conjuntas en zonas costeras, afectando a más de un cuarto de la población en el mundo.

Por lo que el director de la organización ecologista WWF, James Leape, exige prestar atención a estos cambios y señales climáticas presentes en el Ártico, y comenta que ya se han hecho llamados a diferentes organizaciones para que en conjunto se lleve acabo una estrategia para tratar de reducir la emisión de gases, impidiendo el descongelamiento en el Ártico.

- Publicidad -

Posts Relacionados


2 Comentarios El calentamiento en el Ártico afectará el nivel del mar

  1. Realmente esto del calentamiento global es un problema muy alarmante e irónicamente se lo trata muy pasivamente.

    Si abriéramos un poco más lo ojos sabríamos que la mayoría de catástrofes naturales que han pasado en estos últimos años se deben en gran parte al calentamiento global.

    Y lo más preocupante es que el mundo entero no pone su granito de arena para solucionar y cuidar el planeta en que vivimos. Si seguimos así, que futuro le espera a nuestro hijos????

  2. Realmente ese mundo está de mal en peor…. y personalmente considero que el mar subira por lo menos un metro mucho antes del 2100 como predice aqui el anuncio….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3