Los sistemas GPS de los Estados Unidos empezarán a fallar en el 2010 | Globbos

Los sistemas GPS de los Estados Unidos empezarán a fallar en el 2010


Mas les vale a los estadounidenses que empiecen a conocer mejor sus calles y ciudades porque próximamente podrían verse privados de sus codiciados mapas GPS. Y es que según el gobierno de este país, para el próximo año, el sistema de posicionamiento global que tanto se utiliza, podría empezar a fallar debido al poco cuidado que se tiene sobre la constelación de satélites.

Para evitar esto se tendría que seguir de cerca el calendario previsto de lanzamientos de nuevos satélites para ir sustituyendo los que van fallando. Pero la crisis económica esta dura…

Satelites GPS de USA

Según Engadget, desde la Oficina de Contabilidad del Gobierno de USA, se emitió un informe en el que explicaban de qué manera se podrían ver afectados los sistemas GPS de este país.

Algunos extractos de este informe indican que “en los últimos años, las Fuerzas Aéreas han luchado para construir satisfactoriamente satélites GPS con metas de coste y calendario […] Si las Fuerzas Aéreas no siguen correctamente el calendario para el desarrollo de los satélites GPS IIIA, para 2010 los viejos satélites comenzarán a fallar y el total de la constelación GPS verá su número reducido hasta tal punto de no disponer de los satélites requeridos para ofrecer el nivel del servicio GPS que el gobierno de Estados Unidos requiere“.

Y es que al parecer, la menor inversión que se haga sobre estos satélites podría llevar a retrasos en los lanzamientos que derivaría en la situación en la que con pocos satélites, sería imposible triangular correctamente los mapas actuales.

El primer lanzamiento del satélite de reemplazo está previsto para noviembre. No obstante, esta fecha ya es la tercera vez que se retrasa por lo que queda muy incierto el futuro del GPS estadounidense para el invierno de este año.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3