Kumo: nuevo buscador de Microsoft, la novedad actual | Globbos

Kumo: nuevo buscador de Microsoft, la novedad


Los que siguen de cerca las noticias que salen de Redmond, ya se habrán enterado que el próximo plan de Microsoft para ganarse nuevos adeptos es la creación de un nuevo motor de búsqueda que lleva el nombre de Kumo. Kumo significa “araña” o “nube” en japonés aunque ignoro la razón por la cual le pusieron así.

Kumo

El caso es que se cree que el anuncio formal se realizará la próxima semana en la séptima conferencia D7: All Things Digital donde se espera que asista el conocido CEO de Microsoft Steve Ballmer.

En el fondo, lo que la empresa de Steve Ballmer quiere hacer es sustituir de una vez por todas el motor de búsquedas Live que últimamente se ha visto empequeñecido al lado del gigante Google.

De acuerdo a Fayer Wayer, hay rumores de que para el Kumo se utilice software opensource como comúnmente se le dice. Además, las búsquedas que se realicen a través de Kumo, categorizarán los resultados de una manera distinta a como lo hace Google. En cualquier caso, Microsoft aún no ha desvelado mucho sobre esto.

Actualmente, se sabe que la cuota de mercado de Google subió 63.7% en marzo de este año y un 64.2% en abril. Microsoft en cambio, bajo de 8.3 a 8.2% cuando inicialmente se decía que el año pasado poseía el 9.1%. Esperemos entonces a ver que nuevas sorpresas nos guarda Kumo.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3