Marte podría tener agua líquida a 50 grados bajo cero | Globbos

Marte podría tener agua líquida a 50 grados bajo cero

Las investigaciones realizadas en el planeta rojo muestran que alguna vez existió agua, pero recientemente se descubrió que el agua no se congeló aún cuando la temperatura descendía varios grados bajo cero, debido a que en ella estaba disuelta una solución salina de minerales que la mantenían en estado líquido, en base a este descubrimiento se piensa que aún podría haber agua líquida.

Agua en Marte

Alberto G. Fairén quien desde hace un tiempo trabaja para la NASA se planteó la incógnita de cómo el planeta rojo podía tener agua si se encuentra a temperaturas de -86° y -46° bajo cero por su lejanía del Sol, así que retomó un estudio de aguas salinas originarias del Río Tinto las cuales le dan ese aspecto rojizo similar al de Marte (como explica El Mundo).

En conclusión obtuvo que el contenido de sal en las aguas necesario para evitar que se congelen sería tan viscoso que evitaría la formación de ríos y cuauces, por lo que Ricardo Amils del Centro Biomolecular de la Universidad Autónoma de Madrid tuvo que producir una solución salina con los componentes detectados por las sondas y así lograron hacer posible que el agua no se congelara a la temperatura de 50 grados bajo cero, explicando que la presión atomosférica de Marte hace posible que exista agua líquida en el planeta y añade que si en el Río Tinto existen microorganismos vivos también en aguas marcianas podrían haberlos.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Un comentario Marte podría tener agua líquida a 50 grados bajo cero

  1. junito says:

    ola qeria comentar esqe me encana estoo sabeiss jaja xD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3