Fujitsu Venus, el nuevo procesador más rápido del mercado | Globbos

Fujitsu Venus, el nuevo procesador más rápido del mercado


Los desarrollos tecnológicos continúan a pesar de que muchas compañías han sido presas de la actual crisis económica, que por cierto ya no se ha dicho mucho sobre el tema. La compañía japonesa Fujitsu, acaba de lanzar el procesador más rápido del mercado en la actualidad.

En el foro Fujitsu Forum 2009, organizado por esta misma compañía, presentaron el nuevo procesador y aseguraron que el procesador más rápido creado hasta la fecha. Es capaz de hacer 128.000 millones de cálculos por segundo y es 2,5 veces más rápido que el ya conocido procesador Intel.

El procesador mas rapido del mundo

Este nombre de Fujitsu Venus no tiene mucho que ver con su nombre técnico que es SPARC64 VIIIfx. Este procesador continua como prototipo, pero la compañía Fujitsu comentó que se fabricara en procesos tecnológicos de 45 nanómetros, tendrá ocho núcleos de procesamiento y un controlador de memoria integrado.

Aparte de esto, aseguran que el consumo de energía será un tercio menos de los procesadores Intel más nuevos, como se comentó en el sitio The Inquirer.

Se dice que este procesador tomara tiempo en llegar al mercado, pero la compañía Fujitsu ha asegurado que con esto se harán grandes avances en el área de la investigación científica, astronomía y meteorología. Aun así tampoco se sabe si se podrá utilizar para la tecnología informática casera.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3