Los restos del Hobbit podrían explicar teorías sobre una nueva especie humana

Los restos de un cuerpo pequeño encontrados en Indonesia hace cinco años y bautizados como Hobbit debido a que asimilan las descripciones de JRR Tolkien en sus libros podrían ser la clave para descubrir una nueva especie de humanos.

Cráneo de Hobbit y de Humano

Según los estudios revelan que estos hombres pequeños medían alrededor de un metro y pesaban unos treinta kilogramos, pero no se sabe si se debía a una especie distinta o se trata de un error congénito mismo que les impedía crecer y desarrollar pequeños cerebros explica la BBC.

Ya se han abierto varios debates en los que según un reportaje de la revista Nature se asegura son de una especie humana diferente ya que un estudio de los fósiles reveló que la población es parte de los homo floresiensis muy distinta a la del Homo sapiens.

Estos hombres se situaron en la Isla de Flores en Indonesia probablemente son descendientes de una especie prehistórica de humanos parecidos a los Homo Erectus, su diminuto tamaño podría deberse a un proceso de selección llamado enanismo de Isla en el que se piensa que se redujo el tamaño de sus cuerpos, pero no explica el porqué sus cerebros eran del tamaño de un chimpancé con tan solo cuatro cientos centímetros cúbicos ó una tercera parte del cerebro humano.

Este descubrimiento hace pensar a los científicos que la historia de la evolución humana encierra más misterios de los que habíamos imaginado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *