Falla la versión Release Candidate de Windows 7 | Globbos

Falla la versión Release Candidate de Windows 7


Como probablemente te habrás enterado, el renovado sistema operativo Windows 7 estará disponible de manera gratuita por 13 meses. Ayer empezó a funcionar para aquellos usuarios que quisieran probarlo (Descarga gratis Windows 7). Y al parecer, no muchos seguirán usándolo en el futuro pues ante la gran cantidad de opiniones y análisis derivados de esta versión, se reveló un error que obliga a corregirse inmediatamente antes de que se llegue a la versión final.

Windows 7

Según F-Secure el problema se explica con lo siguiente: en las antiguas versiones de Windows NT, 2000, XP o Vista, el explorador de archivos de Windows ocultaba las extensiones de archivos de aquellos documentos que tenían extensiones “conocidas” por el sistema. Ello permitía a los desarrolladores de virus desarrollar todo tipo de códigos maliciosos que aprovecharan ese comportamiento para confundir a los usuarios y mezclar documentos de texto con archivos ejecutables.

El truco consistía en renombrar por ejemplo VIRUS.EXE a VIRUS.TXT.EXE ó VIRUS.JPG.EXE. De esta manera, Windows escondería la parte .EXE del archivo o fichero. Y esto es precisamente lo que está sucediendo con este nuevo sistema operativo Windows 7.

Definitivamente Microsoft debería de ponerse las pilas para paliar errores como este ya que lo único que ocasiona es que las personas decidan quedarse mejor, ya ni siquiera con el Windows Vista, sino con el Windows XP.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3