Top 10 de extensiones favoritas de Firefox | Globbos

Top 10 de extensiones favoritas de Firefox


Las extensiones permiten al usuario aumentar las funcionalidades de la aplicación, usar diferentes temas y en general, manejar diferente tipo de contenido. La última vez que se compilaron una serie de las mejores extensiones del popular navegador Firefox, fue hace ya un par de años. Es por ello que ahora te traemos la edición 2009 de las extensiones que creemos que son más útiles y que tienen gran potencial. Echa un vistazo a ver si algo de aquí te gusta.

Firefox

1. Foxmarks/ Xmarks

Los famosos Foxmarks se llaman ahora Xmarks porque puedes usarlos ya en Internet Explorer y Safari. Esta sencilla herramienta sincroniza tus enlaces favoritos y marcadores para que puedas acceder a ellos en cualquier equipo de cómputo en el que te encuentres. Dile adiós a apuntar direcciones en un papel para que no se te olvide ingresar a ellas en la oficina. Además si estás en un equipo ajeno, podrás acceder a una dirección en particular que te permitirá ver tus marcadores.

2. Greasemonkey

Greasemonkey es una extensión un tanto difícil de usar al principio, pero una vez que sabes como manejarla, es una maravilla. La aplicación te permite arreglar y modificar opciones y características de las páginas web en donde visitas. Desde eliminar ciertas categorías en Gmail, hasta “forzar” a Youtube a que automáticamente reconozca tu ancho de banda para que los videos se carguen en calidad alta. Las posibilidades de Greasemonkey son inmensas.

3. Adblock Plus

Esta herramienta se ha vuelto tan popular que la gente que lo usa dice que olvidas cómo funciona realmente Internet hasta que cierras esta aplicación. Y es que Adblock Plus te permite suprimir todos aquellos mensajes e imágenes publicitarias que te molesten cuando navegas por la web. Sin lugar a dudas, uno de los favoritos entre los cibernautas.

4. Automatic Save Folder

Aunque no es aún una descarga aprobada de Mozilla, ha recibido tan buena aceptación que merece un lugar en nuestro Top 10. De acuerdo a Lifehacker, la aplicación sirve para indicar al ordenador en cuáles carpetas depositar tus archivos recibidos o de cualquier otro tipo. De esta manera, si deseas que tus hojas de cálculo .xls se vayan directamente a tu bandeja de Gmail, con Automatic Save Folder lo podrás hacer. Así de sencillo, así de útil.

5. Tab Mix Plus

¿Recuerdas lo que era navegar antes sin pestañas? Gracias a éstas podemos optimizar nuestra navegación multifuncional en Internet. Es por ello que Tab Mix Plus mejora aún más éste proceso del uso de pestañas. Con esta aplicación podrás controlar qué enlaces se abrirán en nuevas pestañas y cosas como poner en itálicas aquellas que aún no has visto.

6. Down Them All!

No es precisamente una herramienta del diario pero te ahorra el tiempo al momento de transferir todas las imágenes de un sitio, todos tus mp3’s de algún blog o cualquier otro tipo de contenido para el que necesites alguna especie de filtro. En breve, te ayuda a descargar de una sola vez todo lo que tu indiques.

7. Better Gmail 2

Better Gmail 2 arregla o da respuestas a muchas de nuestras quejas y preguntas acerca de Gmail, y las concentra todas en una pequeña y limpia pantalla.

8. Personal Menu

En lo personal, esta herramienta es una de mis favoritas pues siempre me han molestado todas esas barras de opciones y funciones que se van acumulando en la parte superior del navegador. Personal Menu fusiona estas barras en una sola que contará con un menú desplegable en el que tu elegirás cuándo y cuáles barras podrán restablecerse cuando así lo decidas.

9. Google Gears

Una de las aplicaciones más técnicas pero sencillas al momento de instalar add-ons para acceder a muchas páginas de Internet. Pasa a offline los apps de Google -Gmail, Google Reader, Docs, Calendar- entre otras opciones disponibles.

10. Autocopy

Llegamos al final de nuestro Top 10 y creemos que esta última aplicación les será de especial interés para todos aquellos bloggers. Cualquiera que pase una cantidad considerable del día copiando y pegando textos, links e imágenes, se verá beneficiado con Autocopy que simple y sencillamente te copiará los textos con sólo seleccionar la web con el cursor. Basta ya de Ctrl+C y también de Ctrl+V pues para pegar tus contenidos sólo es necesario dar click con el mouse en donde desees. Adiós al contracturado dedo índice!

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3