Windows 7 y sus mejoras

- - Columnas, Software

Windows 7 el próximo sistema operativo de Microsoft presenta varias mejoras respecto a Windows Vista, versión del sistema Windows que ha sido constantemente criticada por el excesivo consumo de recursos, pésimo rendimiento y problemas de compatibilidad de Hardware.

En una serie de dos publicaciones analizaremos en Globbos las novedades de Windows 7, sus beneficios y los cambios respecto a la versión actual de Windows, además te presentaremos un completo análisis sobre el panorama en general de este este sistema.

Hemos probado Windows 7 y en la próxima próxima publicación sobre este sistema te revelaremos los resultados de las varias semanas de pruebas, en esta publicación te mostraremos los cambios respecto a la actual versión de Windows, Windows Vista.

  • Interfaz de usuario, uno de los cambios más notables es el cambio de la interfaz de usuario que ahora es más sencilla, muchos dicen similar a la de KDE, pero la verdad es que la diferencia se aprecia al probar el sistema.
  • Personalización más completa, podemos tener fondos de pantalla dinámicos, cambiar el color de las ventanas, y realizar más ajustes que mejoran la interfaz de Windows 7 que tiene un aire de Windows Vista.
  • Estabilidad, Windows Vista ha sido criticado por su poca estabilidad, hecho que si bien es cierto no es tan frecuente como se dice, en Windows 7 se ha mejorado la estabilidad considerablemente.
  • Mejora de ReadyBoost, la aplicación que nos permite extender los recursos de nuestro sistema a través de memoria USB sera mejorada eliminando limites que existen en Windows Vista.
  • Mejoras en UAC, el sistema de control de cuentas de usuarios UAC en Windows Vista era un elemento que a muchos molestaba, ya que constantemente interrumpía las actividades de los usuarios para preguntar por la ejecución de elementos básicos como un instalador que muchas veces no era un elemento que modificara el sistema, esto se mejorara haciendo que los mensajes no sean tan intrusivos.
  • Administrador de tareas mejorado, el típico administrador de tareas sera renovado por uno más eficiente, con el mismo aspecto pero con información más clara sobre los sucesos del sistema.
  • Soporte para pantallas táctiles, Windows 7 tendrá soporte para pantallas táctiles y multi táctiles adecuándose a las nuevas tendencisa de la tecnología.
  • Mejoras en la seguridad, el Firewall de Windows ha sido mejorado, se ha incorporado Windows Defender y la herramienta de eliminación de Software malicioso, que si bien no son productos muy efectivos al menos aseguran en parte el sistema.
  • Aplicaciones por defecto renovadas, el conocido Paint y el siempre útil WordPad tendrán una nueva interfaz similar a la de los productos Office, además en el caso de WordPad se podrán generar documentos de formato OOXML y ODT.
  • Nuevo centro de acciones, aplicación con la cual tendremos acceso a las acciones pendientes por realizar en el sistema, ya sea actualizar el antivirus o instalar actualizaciones, esta aplicación nos brinda toda la información sobre las acciones que debemos realizar en el sistema.
  • Nuevo sistema de Librerías, además de las tradicionales carpetas en Windows 7 podremos crear librerías, las cuales nos permiten organizar las carpetas de una forma más eficiente.
  • Asistente de transferencia fácil de usar, el nuevo asistente de transferencia de archivos y configuraciones ahora es más fácil de utilizar, más intuitivo para los usuarios novatos.
  • Instalación personalizada, podemos elegir que componentes deseamos instalar y cuales no.
  • BackUps centralizados, podemos realizar BackUps de distintos PC en una sola ubicación de red.
  • Multimedia, Windows 7 sera un completo centro multimedia y de entretenimiento, mejoras en Windows Media Player y Windows Media Center hacen que esto sea posible.
  • Cifrado de datos y Bit Loker aseguraran nuestros datos de forma más completa.

Estas han sido algunas de las novedades de Windows 7, pero hay que tener cuidado, no todas estas características estarán disponible en todas las versiones del sistema, solo la versión Ultimate que es la más completa y cara, incorporara todas estas mejoras, las otra 5 versiones, tendrán algunas de las características, pero no todas, siendo Strater la más básica que no tendrá Aero y solo podrá ejecutar 3 aplicaciones simultáneamente.

La versión Strater, solo estará disponible en países “del tercer mundo” y vendrá instalado en equipos de bajo costo como NetBooks o portátiles económicos, aunque a muchos les cueste creer las versiones Strater de Windows, al menos en Latinoamerica, son bastante populares entre equipos nuevos, siendo este el motivo por el que muchos se cambian a las versiones más completas de los sistemas pre instalados.

En la próxima parte de esta publicación te prestaremos las impresiones que hemos obtenido de la experiencia con Windows 7.

Fotografías de Windows 7 y sus novedades:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *