Nintendo NX, nuevo proyecto de consola increíble | Globbos

Nintendo NX, nuevo proyecto de consola increíble

- Publicidad -

Las noticias sobre videojuegos o consolas siempre me emocionan, y aunque ahora mismo no me queda mucho tiempo de jugar estas noticias siempre son bien recibidas y agradables. Tal parece que Nintendo nos tiene una gran sorpresa reservada para el futuro próximo, se trata de una consola revolucionaria a la que llamarán Nintendo NX o algo así, por ahora ese es el nombre del prototipo.

Nintendo NX, consola prototipo

- Publicidad -

Agencias. A comienzos del mes de diciembre, el presidente ejecutivo de la multinacional de videojuegos japonesa Nintendo, Tatsumi Kimishima, dio a conocer la noticia del desarrollo de una nueva consola apodada ‘NX’. En los últimos días han sido reveladas las posibles características con las que contará el mando de control, que podrían revolucionar el mercado en el 2016.

Aunque luego de las declaraciones de Nintendo sobre su nueva consola no se habían conocido muchos detalles, ha salido a la luz la patente ingresada por la compañía de un dispositivo de mano que cuenta con una pantalla táctil y un diseño poco convencional, informó el portal especializado en videojuegos ‘Games Radar’.

De acuerdo con las especificaciones del documento, consiste en un accesorio con dos mangos de forma elíptica con un panel de visualización táctil que ocupa la mayor parte del dispositivo y dos botones laterales. La ubicación de sus componentes lo hace definitivamente un artefacto innovador: “No están los tradicionales botones en su superficie. Su pantalla cuenta con zonas sensibles dependiendo de las necesidades y del desarrollo del juego”, señala el artículo.

La tecnología con la que cuenta el aparato, conocida como ‘Free-Form Display’ (pantalla de forma libre), fue presentada este año durante la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) desarrollada junto al fabricante japonés Sharp.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3