Apple Music, nueva apuesta streaming de la manzanita

Apple sigue siendo una de las empresas más valiosas a nivel mundial y decide prolongar su reinado lanzando un sistema llamado Apple Music, el cual presenta con un formato de inscripción por 9.99 dólares mensuales y que ofrecerá contenido musical streaming a los usuarios de sus plataformas.

Apple Music, nueva novedad de música streaming

Apple quiere seguir innovando y quiere seguir perpetuando su emporio, es por esto que desde hace unos años a la fecha, ha venido incorporando nuevos métodos y nuevas opciones a sus usuarios para incrementar sus ventas y sus múltiples afiliados comerciales.

Agencias. CNNExpansion. Apple anunció su servicio de música con el cual se meterá a la competencia del streaming; llegará a 100 países, incluido México, el 30 de junio por 9.99 dólares al mes.

Ante un Moscone Center lleno de jóvenes desarrolladores, Apple dio a conocer su servicio de música vía streaming, Apple Music.

Si bien, el sistema podría representar el próximo gran jugador de este mercado por el volúmen de usuarios que ya tiene iTunes, hay que verlo parte por parte.

CNNExpansión pudo interactuar con Apple Music, aquí una disección de lo bueno, lo malo y lo diferente de este nuevo servicio.

Lo bueno
Mercado cautivo

Visto del lado del negocio, Apple tiene ventaja sobre sus competidores, pues iTunes cuenta con 800 millones de cuentas, las cuales representan un mercado acostumbrado a sus servicios, bancarizado y que podrá migrar a Apple Music de forma sencilla sin necesidad de ingresar a un catálogo distinto.

Versión gratis, por tres meses

Al igual que otros servicios, Apple Music se puede escuchar de forma gratuita, aunque con limitaciones. Reemplazará la aplicación Música en los dispositivos.

La función de Radio, llamada Beats1, que funciona como una estación global con programas, entrevistas y comentarios también será gratuita sin tiempo limitado.

Si quieres escuchar cualquier canción en streaming y acceder a todo el catálogo de iTunes en línea, deberás ser suscriptor.

Contenido local

Expertos detrás del producto de Apple comentaron que el contenido de emisoras recomendadas y géneros musicales para elegir será nutrido con opciones locales dependiendo el país o la región. En México habrá desde rock en español hasta música ranchera.

Multidispositivo y plataforma

El servicio podrá operar en Macs, iPad, iPhone e incluso el reloj inteligente iWatch. Apple Música llegará a la versión para Android mas tarde este mismo 2015 y también estará disponible en computadoras con Windows.

Lo malo
Radio distante

Aunque Beats1 podrá ser escuchada en todo el mundo, su contenido se transmitirá sólo desde tres ciudades: Nueva York, Londres y Los Ángeles.

Si no tienes tarjeta, no puedes escuchar

Para poder tener una cuenta abierta en Apple Music es necesario contar con una tarjeta bancaria, pues va ligada a la cuenta de ID de Apple y se requiere pagar la suscripción mensual de 9.99 dólares. Hasta el momento no se sabe si habrá opción con tarjeta prepagada.

No estará en español

Aunque Apple dijo que en un futuro les interesaría abrir su servicio a otros idiomas de forma nativa, expertos dijeron que por el momento sólo se lanzará en inglés aunque con contenido local.

Lo diferente
Precio en familia

Apple Music cuenta con una versión familiar a la que se pueden conectar hasta seis personas por 14.99 dólares. Este mismo servicio lo tiene Spotify, pero incluye hasta cinco personas por un costo de 29.99 dólares.

Artistas sin disqueras

A diferencia de otros sistemas de streaming en donde el artista requiere que un agregado suba su música al sistema, Music permite que el artista suba la canción directamente a Connect y se comunique con sus fans sin intermediarios. El artista puede compartir desde un tuit hasta una nueva canción con sus seguidores. Expertos de Apple lo catalogan como un camino de promoción que eventualmente lleva a la compra, tras el proceso de prueba.

Curaduría sin máquinas

A diferencia de otros sistemas de música de este tipo las recomendaciones y al curaduría de la música no la hace un algoritmo si no un equipo de curadores y editores que eligen la música por géneros y de los patrones de escucha del cliente para que la sugerencia sea más efectiva.

Ya veremos que tal funciona este nuevo proyecto de Apple, seguramente va a ir bien, aunque por ahora no podemos ofrecer una predicción concreta al respecto. Esperaremos un poco más al futuro para ver qué sucede.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *