Apple planea lanzamiento de automóvil eléctrico

- - Automóviles, Empresas, Energia

Rumores parecen indicar que la empresa creadora del iPhone y el iPad quiere lanzar un nuevo diseño, pero esta vez no estamos hablando de un dispositivo que pueda entrar en un bolsillo, más bien, Apple esta lista para crear su propio automóvil.

Auto de apple posible lanzamiento en 2020

Tras la contratación de ex pleados de las empresas reconocidas como Ford y Mercedes- Benz, los rumores han crecido con respecto a este nuevo proyecto (denominado como Titan), que tiene Apple, pero su fecha de lanzamiento no es próxima, ya que se tiene pensado que salga el auto en el 2020.

Dentro de los planes de Tim Cook,  Jefe de la empresa Apple planea recorrer el mismo camino como lo hizo igual al momento de ingresar a la industria móvil, ya que no cuenta con antecedente alguno en la realización de automóviles.

La principal menta que tiene la empresa es producir su propio vehículo eléctrico, y para eso, la empresa ha optado por presionar a su equipo de autos que esta compuesto solamente por 200 personas expertas en el tema de la industria automotriz e iniciativa en robótica.

A pesar de que Apple cuenta con gran iniciativa para realizar este proyecto, también cuenta con la posibilidad de cancelarlo, todo depende si aumenta el descontento en los ejecutivos.

Según especulaciones reportados en el diario The Wall Street Jounal, menciona que Apple sumó a su equipo de trabajo a diversos ex ejecutivos dentro de su equipo de trabajo automotriz, uno de ellos es el ex director de Investigación y Desarrollo del Mercedez- Benz, Johann Jungwirth y el ex vicepresidente de diseño de la empresa Ford, Steve Zadesky.

También el diario reportó que la empresa de Apple ha sido demandada por una compañía fabricante de baterías para autos eléctricos, por llevarse a sus empleados y crear con ellos una división y competir en el mismo segmento.

Pero eso no es todo, al parecer Apple estuvo en contacto con una compañía automotriz en Australia, aun que no se han tenido declaraciones al respecto, todo indica que este rumor seguirá creciendo en el transcurso del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *