Descubren cómo hacer aluminio con otros materiales

- - Curiosidades, Descubrimientos

Les tenemos un nuevo descubrimiento científico: fabricar aluminio a base de basura, un hallazgo que como muchos otros que se han hecho, fue accidental.

Cómo reciclar

¿Es posible convertir la basura en aluminio? De acuerdo con la Universidad de Cambridge, si lo es y les explicaremos porqué sucede esto.

Se ha desarrollado una tecnología para obtener aluminio en tres minutos, y es con ayuda de materiales sencillos de conseguir como plástico y carbón, los cuales son calentados en un horno de microondas para conseguir los resultados deseados.

Este descubrimiento científico se hizo a partir de un error a la hora de calentar alimentos en el horno de microondas, en donde un pedazo de tocino se carbonizó por estar mucho tiempo expuesto al calor, acontecimiento a partir del cual decidieron partir su investigación.

Vídeo mostrando cómo hacer aluminio reciclado.

Como pueden ver en el vídeo, se trata de mezclar carbón, plástico y papel aluminio como el que se encuentra en los recipientes de comida; después de introducir una cierta cantidad de nitrógeno para cortar el aire en la mezcla, en pocos minutos se convierte en aluminio puro.

¿Qué tiene de utilidad hacer esto? Podríamos fabricar combustible sin contaminar, reduciendo los niveles de basura y mala calidad del aire que hay en el medio ambiente en la actualidad, por lo que si este avance de la ciencia se consolida, estaríamos frente a algo bastante positivo.

Se necesitan hacer más investigaciones con respecto a esto para determinar la calidad del aluminio que se ha obtenido o qué más se necesita para que este descubrimiento pueda ser usado con fines útiles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *