Usar WhatsApp más popular que llamadas telefónicas (España)

- - Curiosidades, España, Internet

Desde hace varios meses, los mensajes y llamadas por Internet se han vuelto muy populares: gracias a servicios como WhatsApp, Line, Viber y recientemente Facebook Messenger, hay muchas opciones para comunicarnos sin gastar dinero.

Mensajes Gratis

WhatsApp es usado por el 98% de los españoles, quienes prefieren usar esta aplicación en lugar de llamar por teléfono (principalmente por ser gratis).

A pesar de que cada vez hay más aplicaciones para enviar mensajes gratis y hacer llamadas sin costo, WhatsApp continúa manteniendo un buen nivel de popularidad en todo el mundo, incluso después de que muchos pronosticaron su declive por haber sido comprada por Facebook recientemente.

WhatsApp tiene la facilidad de ser compatible con todos los smartphones y necesitar poca memoria para funcionar, lo cual convierte a esta app de mensajería instantánea en una alternativa accesible para la mayor parte de los usuarios, demostrado en lo publicado por TheAppDate (enlace).

A continuación, mostraremos cuáles son las apps de mensajería instantánea más populares entre los españoles; pueden compararlas con cuáles son los servicios más populares en sus respectivos países.

 Listado de apps para mensajes más usadas en España.

  • WhatsApp (98.3%)
  • Skype (51.6%)
  • Telegram (36.1%)
  • Facebook Messenger (34.4%)
  • LINE (31.7%)

Cabe destacar que Snapchat (una de las aplicaciones con mayor auge en América), no ha tenido un gran impacto en la comunidad española, optando por mantenerse en los márgenes más tradicionales y ‘antiguos’ como WhatsApp, que además de haber recibido críticas por ser comprado por Facebook, también es una aplicación de riesgo en materia de seguridad.

¿Creen que las compañías telefónicas irán en declive cada vez más por la popularidad de los servicios online? ¿O encontrarán la manera de anexar promociones y facilidades dentro de sus propios servicios? Personalmente no tengo idea, pero puedo estar segura que WhatsApp no desaparecerá pronto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *