Microsoft cerrará MSN Messenger de forma definitiva | Globbos

Microsoft cerrará MSN Messenger de forma definitiva


El programa de mensajería instantánea MSN Meesenger tendrá su clausura definitiva en China, el último país que seguía utilizándolo. Este software de mensajes por Internet llegó a ser de los más populares del planeta, para darse una idea Messenger tenía 330 millones de usuarios.

MSN Messenger es cerrado definitivamente

Desde el año pasado el servicio de mensajería MSN Messenger había sido cerrado en todo el mundo, y a pesar de que Microsoft hizo migrar a todos sus usuarios a Skype hubo una excepción con China, pues en la nación asiática una operadora local llamada Tom seguía manejando esta aplicación, por lo que la plataforma era utilizada por la mayoría del país.

Pero actualmente otros servicios de mensajería fueron ganando popularidad (Como Line y Tencent QQ) por lo que Microsoft dio un anuncio que el próximo 31 de octubre es cuando MSN Messenger cerrará de forma definitiva.

Msn Messenger fue puesto en línea desde 1999, este programa fue hecho originalmente para el sistema operativo de Windows pero llegó a tener incluso una versión para MacOS, y se le considera como un pionero en el mundo de las  conversaciones cibernéticas.

Algunos de los motivos por los que MSN Messenger se dejó de usar son por el incontrolable crecimiento de las redes sociales principalmente Facebook  y Twitter, además de que Microsoft puso más atención en mejorar su servicio de Skype.  

La jubilación total del MSN Messenger causará mucha nostalgia pues gran parte de la  generación de la era digital comenzó sus conversaciones virtuales en este servicio.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Irvin Escalona Corazón de Hobbit. Melómano empedernido, escritor ocasional, amante de todo lo que pueda contarme una buena historia, cuando no escucho música me consuelo en mi segunda adicción el cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3