India lanza primer satélite a Marte esta semana | Globbos

India lanza primer satélite a Marte esta semana


Se ha informado que la India envió un satélite hacia la órbita de Marte de manera exitosa, siendo el primer país que lo logra en su primer intento.

Avances Espaciales

El satélite Mangalyaan ya se encuentra circulando alrededor de Marte, con el fin de estudiar a detalle la atmósfera del planeta rojo.

India es un país principalmente conocido por la pobreza, pero en los últimos años ha logrado avanzar poco a poco como una nación emergente, y el hecho de haber lanzado un satélite de origen 100% hindú da muchos créditos sobre su interés de querer sobresalir en avances tecnológicos.

Esta nave partió desde la base de Sriharikota a bordo del cohete PSLV C-25, según informes de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO por sus siglas en inglés) y cuenta con diferentes instrumentos para hacer del estudio de Marte una experiencia completa.

Cabe destacar que a diferencia de otras misiones a Marte, el proyecto Mangalyaan ha sido de bajo costo, con apenas alcanzando los $73 millones de dólares (cifra que para este tipo de investigaciones es bastante modesta e incluso hay películas más caras).

Todo el mérito es de nuestros científicos, quienes han mostrado al mundo un nuevo paradigma de ingeniería y del poder de la imaginación“.

El primer ministro de la India, Narendra Modi expresó orgullo de esta clase de avances científicos y se seguirán de cerca todas las novedades del satélite hindú, informando lo más relevante al resto del mundo en los próximos meses.

No es la primera vez que hay misiones al Planeta Rojo, pero al ser el primer proyecto de la India (o de Asia en general) demuestra que la ciencia no sólo está limitada para unos cuantos, y que poco a poco es algo que se encuentra al alcance de más naciones.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3