California autoriza uso de automóviles autónomos de Google | Globbos

California autoriza uso de automóviles autónomos de Google


Google presentó hace unos meses automóviles autónomos, los cuales generaron muchos comentarios y dudas sobre si sería posible verlos circular en ciudades o si aún no estábamos listos para eso.

Lanzamientos de Google

El estado de California ha aprobado esta semana el uso de los vehículos sin conductor de Google: a continuación más pormenores al respecto.

Este vehículo funciona con Android Auto y fue presentado en Google I/O 2014,tiene la curiosa característica de no necesitar que una persona que esté al frente del auto, guiándose principalmente por software y sensores que llevarán a los tripulantes a su destino.

El automóvil sin volante de Google está hecho para dos personas y sus sensores impedirán que choque con obstáculos o se diriga a puntos peligrosos; puede alcanzar velocidades de hasta 40 kilómetros por hora, y cada asiento cuenta con cinturón de seguridad.

Vídeo del vehículo inteligente de Google.

Funciona mediante un botón de encendido/apagado y en una pantalla dentro del vehículo, se agrega el destino al que se desea llegar; no son muy rápidos, ni tampoco de apariencia muy lujosa, probablemente porque se tratan de un prototipo que seguirá perfeccionándose y porque se enfocó más en sus funciones que en cómo lucirán.

Empresas como Mercedes-Benz y Audi también tramitaron permisos para usar vehículos inteligentes en California dentro de los próximos meses, por lo que posiblemente el furor de usar autos de este tipo pueda crecer por parte de algunos sectores (no decimos que se volverán los más populares, pero si podría haber un aumento de su uso), sobre todo tomando en cuenta que California es un punto importante para el turismo e innovación.

¿Qué opinan sobre este proyecto? ¿Veremos más adelante los automóviles futuristas de Google en el resto del mundo? ¡Seguiremos informando!

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3