UABC rechaza recibir a grupo de aspirantes con amparo | Globbos

UABC rechaza recibir a grupo de aspirantes con amparo


Hace poco se dio a conocer que un grupo de jóvenes rechazados por la UABC buscaron amparo judicial para poder tener derecho a estudiar en dicha institución.

Universidad rechaza alumnos

Sin embargo, se ha reportado que ni siquiera con la orden judicial se logró ver al rector de la Universidad Autónoma de Baja California: se desconoce cómo vaya a terminar este caso.

Se otorgó un amparo a diez aspirantes de ingreso a UABC, una reconocida universidad mexicana, y también una institución con un alto índice de estudiantes rechazados.

El grupo acudió a las oficinas del Rector de la Universidad, Felipe Cuamea, pero se canceló su reunión debido a ‘problemas de agenda’.

Tampoco fueron atendidos por el director de Asuntos Escolares de la UABC, Ángel Norzagaray, quien argumentó estar ocupado y tener mejores cosas qué hacer en vez de atenderlos con su problema.

Debido a la poca cooperación de las autoridades escolares, el grupo de rechazados por UABC regresaron a las oficinas del juzgado de Distrito, esperando una resolución de mayor poder para poder tener derecho a estudiar.

No se tiene la menor idea de cómo pueda terminar este conflicto, pero es un hecho que cada vez hay menos lugares en la UABC.

Sin embargo, el ingreso también depende en medida de los jóvenes, y si no se tienen los conocimientos necesarios para estudiar, es importante trabajar en ellos y no esperar que por arte de magia logren entrar: y no hablo en términos generales, porque pese a que hay personas que dan su esfuerzo, hay otros que esperan ‘quedar’, incluso con una puntuación mediocre.

Todos tenemos derecho a la educación, pero también debemos demostrar que lo merecemos y no nada más dar por hecho que ahí está en espera que lo tomemos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3