Celebran el Día Mundial del Donante de Sangre el 14 de junio | Globbos

Celebran el Día Mundial del Donante de Sangre el 14 de junio


Este fin de semana se celebra el Día del Donante de Sangre en todo el mundo.

Noticias de Salud

Las donaciones de sangre son actos voluntarios para mejorar la salud de las personas, y frecuentemente pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte; les hablaremos un poco más sobre qué consiste este proceso.

La Organización Mundial de la Salud busca que dentro de 7 años, aumente la cantidad de bancos de sangre y de donaciones voluntarias en todo el mundo, argumentando que es necesario contar con reservas de sangre en los hospitales, especialmente porque muchas veces la gente muere por no contar con su tipo correspondiente.

Los donantes de sangre voluntarios regulares representan la fuente más segura de suministro de sangre, pues se ha demostrado que hay menores casos de infección o de complicaciones en esa sangre que aquella que es donada por familiares en casos de emergencia“.

Los bancos de sangre se rigen estrictamente por muchas reglas, con el fin de que la sangre donada sea 100% saludable y no represente peligros para quienes recibirán el tratamiento médico.

Requisitos para donar sangre.

  • Tener buena salud en todos los sentidos (sin enfermedades virales como hepatitis, VIH, sífilis, etcétera).
  • Edad de entre 18 a 65 años de edad (mayores de 16 años pueden donar con autorización de un adulto).
  • Presión arterial estable.
  • No haber estado enfermo en los últimos siete días precios a la donación.
  • Haber dormido bien la noche anterior (6 horas mínimo).
  • Estar libre del consumo de alcohol y medicamentos por 48 horas.
  • No tener tatuajes ni perforaciones en el año en curso.
  • No estar en periodo de menstruación (5 días mínimo).

Esto es lo que principalmente se solicita; para una guía más completa sobre cómo hacer transfusiones de sangre, puedes acudir al Centro de Salud más cercano y aprovechar para tener un examen médico que confirme que tienes buena salud para hacerlo.

Esperamos que en caso de poder hacerlo, se animen a donar sangre: uno nunca sabe cuándo podría necesitarlo y es mejor estar preparados para lo peor, ya que podrían salvar a una o más personas en el proceso.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3