Aumenta número de personas que pierden interés en Facebook

Cada vez es más común ver a personas que desactivan sus perfiles de Facebook, o al menos eso es lo que indica un nuevo estudio realizado en Estados Unidos.

Noticias de Facebook

Usuarios de Facebook cada vez piensan menos a la hora de deshabilitar sus perfiles y desaparecer unos días de la popular red social.

Entre los principales motivos para darse de baja en Facebook resaltan la pérdida de interés en la red social, el estar muy ocupados para mantener sus cuentas activas, pero más que nada, por el drama excesivo que muchas personas provocan a causa de fotos y estados publicados.

Como ya muchos saben, no puede borrarse una cuenta de Facebook por voluntad propia, pero si es posible desactivar el perfil a través de las opciones de configuración y con esto bloquear las actualizaciones y los intentos de interacción hacia nosotros hasta que la cuenta sea reactivada en el momento que se desee.

El estudio social fue realizado por Pew Research Center’s Internet & American Life Project y ha sido publicado a inicios de semana, concluyendo que cerca del 60% de los usuarios de Facebook se ha tomado una pausa voluntaria de la red social, llegando incluso a pasar semanas sin entrar a su cuenta.

Como ya mencionamos, una de las razones principales es que Facebook y sus actualizaciones por lo general distraen a las personas de realizar otro tipo de actividades e incluso, de socializar fuera de Internet, algo que es bastante común con Internet hoy en día.

Sin embargo, la razón más fuerte es el ahorrarse estrés provocado por las publicaciones que puedan consideradas comprometedoras, ya que gracias a la nuevas políticas de privacidad de Facebook, cada vez es menos sencillo mantener un perfil y las interacciones privadas.

Pese a que se ha incrementado la frecuencia con la que las personas suspenden sus cuentas de Facebook, se admite también que no duran mucho tiempo fuera de ellas.

¿La razón? Con los servicios de mensajería instantánea en declive, la red social de Mark Zuckerberg se ha convertido en el principal medio de comunicación por Internet y es por eso que mantener una cuenta ahí es primordial para mantenerse al día de muchas cosas e incluso las escuelas y trabajos requieren su uso.

Esperamos sus opiniones acerca de suspender sus cuentas de Facebook, ¿alguna vez lo han hecho o pensado hacerlo? ¿Les gustaría tener la opción de borrar su perfil de manera definitiva?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *