Cómo podría acabar el mundo el 21 de Diciembre de 2012

Mucho se ha especulado sobre el fin del mundo este 21 de Diciembre de 2012, o que dicha fecha (según las profecías Mayas y otros escritos) podía ser el inicio del final del mundo.

El fin del mundo en el 2012 provocado por el choque de un meteorito

La más reciente explicación nos muestra como posible la alineación de planetas con el sol y con esto una serie de cambios que podrían ocasionar catástrofes mundiales y, un esperado cambio de consciencia en los seres humanos.

Muchas son las teorías del fin del mundo que se manejan y se dicen para explicar el fenómeno que podría ocurrir el 21 de Diciembre de 2012 o lo que se podría desencadenar en dicha fecha.

La NASA se ha dado a la tarea de explicar y desmentir algunas de las teorías planteadas sobre el fin del mundo y las explicamos a continuación. Recordemos que la NASA ya dijo que el 21 de Diciembre de 2012 no es el fin del mundo.

La NASA explica posibles escenarios sobre el fin del mundo que no sucederán en la tierra:

1. Un meteoro o planeta gigante podría chocar contra la tierra y destruirla este 21 de Diciembre de 2012.
La NASA ya ha confirmado que no hay ningún meteorito gigante que se aproxime a la tierra, y las posibilidades de que choque con la tierra son imposibles, porque de haber un planeta u objeto gigante aproximándose a la tierra, este tendría que ser visto desde hace meses y hasta hoy no hay nada visible en el cielo que confirme dicha amenaza.

2. La inversión de los polos podría ocasionar catástrofes mundiales y la posible extinción de la raza humana.
La rotación del planeta podría cambiar gracias a la inversión de los polos, pero los científicos afirman que estos cambios se suscitan de forma paulatina y lenta. Según los informes sería imposible que algo tan drástico y radical se produjera en la tierra y es por eso que esta teoría del fin del mundo está descartada (afirman los hombres de ciencia).

3. La alineación de planetas podría ocasionar un apagón general en el mundo ocasionando anarquía y desastre.
Los científicos han afirmado que alineaciones de planetas similares se han presentado a lo largo de la historia y no ha habido indicios para temer un apagón generalizado o problemas por dicho fenómeno natural. Este fenómeno conocido como alineación de planetas ha tenido lugar también en 1962, 1982 y el año 2000, sin consecuencias graves para el ser humano.

4. El retorno de Bolon Yokte (Dios de la guerra de los Mayas).
Según algunos de los relatos y profecias Mayas, el 12 de Diciembre de 2012 simboliza la fecha en la que Bolon Yokte, Dios de la guerra regresaría de las estrellas para poner orden y volver a gobernar sobre la tierra.

5. La invasión extraterrestre que va a acabar con la raza humana.
Esta teoría va seguida del punto 4, o sea tiene similitud. El retorno de los dioses astronautas, de los antiguos visitantes que genéticamente manipularon a nuestros ancestros para hacernos evolucionar en lo que somos ahora. No se sabe si su retorno será para ayudarnos o para destruirnos.

Estas 5 teorías van acompañadas de muchas otras, pero por el momento son las más relevantes y que más han estado sonando en los medios de comunicación y los telediarios.

Aunque igual ya habíamos previsto 9 formas en las que el mundo podría terminar este 12 de Diciembre de 2012, están no dejan de ser interesantes, por eso las hemos compartido.

Si tu conoces alguna otra teoría del fin del mundo por favor compártela con nuestros lectores. Muchas gracias.

There Are 10 Comments On This Article.

  1. la biblia dice que nadie sabe el dia ni la hora que esto sucedera, por lo pronto piensen en buscar de dios mientras pueda ser ayado antes que vengan los tiempos malos,

  2. Lo que ocurrirá en esta fecha tan critica todavía se desconoce, hay gente que piensa que se terminará el mundo, otros que será un cambio de energía, otros más escépticos dicen que no hay para tanto, he encontrado un texto que reduce las posibilidades de lo que puede pasar a unas pocas, podéis verlo aquí: leycosmica.org/profiles/blogs/que-pasara-el-21-de-diciembre-de-2012-21-12-12

    En este texto dice las distintas posibilidades o acontecimientos catastróficos que pueden ocurrir ese día. Pensaba copiarlo aquí pero es muy extenso, que cada uno lo lea a su ritmo.

    Espero vuestros comentarios.

  3. Al igual qué no creo en la profecía de los mayas, no creo en el libro de ciencia ficción que es la biblia…

  4. dicen qu va a pasar como el documental”rec” que consiste en que un perro zonvie muerde a una persona y a los pocos segundos la persona se vuelve zonvie y murde a otra persona y asi se forma una epidemia de zonvies
    pero descarto esa duda y apuesto a la vida..

  5. Yo no entiendo como la gente se mata, si para algunas religiones es pecado y para la persona que no tiene ninguna religión que lo satisfaga, porque se suicida? si no es una teoría que se pueda fiar de algo; por un calendario que ”supuestamente” va a suceder, es una especulación, hay miles de teorías que ni la misma NASA ni el gobierno de cualquier país va a poder predecir EL FIN DEL MUNDO, si tiene que venir va a venir, y el día que menos nos lo esperemos y de la forma menos pensada. En unos pocos minutos va a ser el 21-12-12 para todo el mundo y mi opinión sobre esto es que no se sabe que va a pasar, solo hay que esperar, y no lo peor, porque no se sabe nada, capaz que viene cualquier ser inesperado y nos salva y nos abre la mente, como capaz que un meteorito mas grande que nosotros los haga trizas o que no suceda nada! Solo hay que esperar y ver que es lo que pasa. Y sobre la teoría del apocalipsis zombie, no es fiable, por mas que sea una seguidora de esta apocalipsis, y que me gustaría que pase, no es posible, recientes estudios dieron a conocer que la un muerto vivo no puede suceder nunca, ya que la carne esta en descomposición, el cerebro esta muerto y si eso sucede no se podría ni movilizar, y otra cosa que me acuerdo es que con el tiempo de todas formas el cuerpo no podría sobrevivir solo comiendo carne humana, ya que el su cuerpo esta en descompocion y al no producir las sustancias necesarias para el fortalecimiento de los huesos y los músculos este se debilitaría, se quebrarían los huesos y los músculo serian polvo! No va a pasar nada, lo aseguro!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *