Muhammad Ali nombrado Rey del Boxeo Mundial en Cancún | Globbos

Muhammad Ali nombrado Rey del Boxeo Mundial en Cancún

Muhammad Ali, ex campeón de los pesos pesados será honrado con el titulo de Rey del Boxeo Mundial el próximo mes de Diciembre en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, en la Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Campeon de los Pesos Pesados

La convención dará inicio el día 2 de Diciembre, en la que han sido invitados los 165 países afiliados y que será presidida por el señor José Sulaiman.

Cassius Marcellus Clay Jr que cambiara su nombre por Muhammad Ali una vez que se convirtiera al Sunismo, es considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, tiene una marca de 56 victorias y 37 de ellas por nocaut, 5 derrotas y cero empates. Tambien fue campeón de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 1960.

Muhammad Ali que con su filosofía de boxeo como él mismo manifestaba se desarrollaba: “vuelo como mariposa, pico como abeja”. Lo que lo llevó a coronarse como campeón contra Sonny Liston, a quien concedió la revancha para derribarlo en el primer asalto, con la legendaria Mano Fantasma, en uno de los nocauts más espectaculares en la historia del boxeo profesional.

Sin embargo, fue despojado de su cinturón de campeón, ante su negativa de enlistarse para acudir a la Guerra de Vietnam, siendo condenado a cinco años de prisión.

Reconquistó el campeonato en una polémica pelea en contra de Joe Frazier. Ali anunció su retiro del mundo del boxeo en el año 1979, pero disputó dos encuentros más siendo el último de ellos en el año 1981.

Muhammad Ali que en la actualidad se ve afectado por la enfermedad de Parkinson, fue el encargado de encender el pebetero en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta y en 1999, fue nombrado deportista del año por la revista especializada Sport Illustrated.

Pues aquí en Globbos estamos recordando a este gran boxeador de nivel mundial que logró tantos éxitos en su vida, tanto deportiva como personal.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Mr. Fonck …intentando traer coherencia y frialdad a este mundo del deporte que tanto odio y tanto amo: ARRIBA LOS LAKERS! y Miami Dolphins :( Cualquier queja o sugerencia soy todo oidos, pero mi opinion rara vez podre cambiar...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3