Cadillac ELR, producción comenzará en el 2013

- - Automóviles, Estados Unidos

General Motors anuncia que la producción del Cadillac ELR iniciará el siguiente año 2013.

GM producirá Cadillac ELR en 2013

La compañía automotriz General Motors eligió a las planta de Hamtrack en Detroit, para la construcción del modelo Cadillac ELR.

General Motors anuncia la producción de la nueva generación de Cadillac, en su serie ELR. Este bello automóvil presume un diseño con tintes futuristas y de marcado aerodinamismo. Ojos expertos en esta serie de automóviles dirían que mantiene altas similitudes con el modelo Cadillac Converj, presentado en el Salón de Detroit en el año 2009.

El automóvil de GM presume en su parte frontal su par de faros,  los cuales se extienden por los laterales hasta la mitad del capó. Su parte más llamativa sería su enorme parrilla, que ofrece un estilo de vanguardia al automóvil. El techo se exitende hasta alcanzar la parte posterior del coche, terminando en forma de pico, un diseño que fomenta la aerodinámica.

En su interior, el Cadillac ELR ofrece un navegador que converge con la palanca de cambios. Su volante tiene una gran vista, y cuenta con varios botones retroiluminados de color azul eléctrico. Equipado con un cuadro de relojes digital, se suma un segundo panel centrado en la parte posterior de la salpicadera.

En su área de motor, el Cadillac ELR cuenta con una máquina híbrida del tipo “range extended“, el cual incorpora en su diseño dos motores; uno eléctrico que se alimenta con una batería de litio en forma de T, y un segundo motor de gasolina de cuatro cilindros capaz de generar energía cuando la batería se agota.  Estos atributos permiten al Cadillac ELR alcanzar una velocidad de 160km/h.

Aún se desconoce el precio del híbrido Cadillac ELR , pero seguro no será para cualquier bolsillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *