Cecilia Giménez exige derechos de autor por Ecce Homo | Globbos

Cecilia Giménez exige derechos de autor por Ecce Homo


La mujer que arruinó el Ecce Homo hace unos meses podría estar exigiendo un pago por derechos de autor a aquellos que usen imágenes de su ‘trabajo’ sin permiso.

Anciana española arruina pintura de Ecce Homo

Cecilia Giménez quiere que le paguen regalías, ya que la iglesia donde se encuentra la obra está cobrando dinero para poder ver la pintura del Ecce Homo.

El Santuario de la Misericordia, localizado en Borja, es el lugar donde se conserva la pintura arruinada del Ecce Homo que Cecilia Giménez buscó restaurar por su cuenta, después de ver su estado gastado y arruinado.

Sin embargo, como ya lo sabemos, su buena obra terminó en un desastre y la pintura que originalmente retrataba a Jesús de Nazaret, ahora muestra una singular cara que se ha convertido en símbolo de bromas por Internet y un atractivo turístico para el pueblo de Borja, España.

Cecilia Giménez exige que se le pague un porcentaje de las ganancias que el Santuario de la Misericordia constantemente recauda por las visitas que turistas de todo el mundo han hecho para ver su ‘obra de arte’, pues se cobra un euro por persona para poder ingresar y ver el Ecce Homo de Giménez.

A pesar de que anteriormente se buscaba reparar la pintura arruinada, juntaron firmas para mantener nueva versión de Ecce Homo y así preservar esta nueva obra como atracción turística en Borja; mientras que algunos piensan que esto es un insulto a la figura religiosa, otros opinan que la desgracia del Ecce Homo es una excelente manera para dar a conocer el pueblo de Borja, una comunidad prácticamente desconocida antes de este curioso acontencimiento.

¿Qué opinan de las demandas de Cecilia Giménez? ¿Es justo que lucren con su trabajo sin su autorización? Les invitamos a dejar sus comentarios respecto al tema.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3