Cadillac presume sistema de frenado automático en sus coches | Globbos

Cadillac presume sistema de frenado automático en sus coches


Los fabricantes de automóviles Cadillac adhieren a sus coches la tecnología de frenado automático.

Cadillac presenta sistema de frenado automático

Cadillac es uno de las pocos fabricantes de coches que suman este tipo de tecnología para la seguridad del conductor.

Lo grandioso de los automóviles del futuro (ahora), es que contarán con la tecnología suficiente para neutralizar los errores humanos. Imaginen un mundo donde los descuidados y negligentes sean incapaces de atropellar gracias al oportuno frenado de tu automóvil. De esto hablan los de Cadillac con su sistema Front and Rear Automatic Braking, el cual funcionará de igual manera si el automóvil avanza como si va de reversa.

El sistema de frenado automática consta de una serie de sensores y radares con detectores de ultrasonido instalados en el coche, los cuales estarán programados para detectar a distancias establecidas objetos que podrían colisionar con el automóvil.

Una vez detectado el objeto, Cadillac instaló un sistema de alerta temprana para el conductor, quien en ese momento sentirá una marcada vibración de su asiento. En dado caso que el conductor haga caso omiso a la alerta, entrará el sistema de frenado automático que desacelera el automóvil hasta llegar a un punto estático.

Por ahora General Motors no ha informado cual será la velocidad máxima en la que funcionará el sistema de seguridad.

Los sistemas de frenado automático que funcionan en modelos de Mercedes, Volvo y Subaru dejan de funcionar una vez que el conductor acelera a más de 30 kilómetros por hora.

La firma Cadillac ha confirmado que esta tecnología la incorporará a los modelos sedan ATS y XTS del 2013, así como al todocaminos SRX.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Viko Hombre de curiosidad ilimitada. Gusto por viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura mundial y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3