Video completo del debate presidencial #YoSoy132 de México | Globbos

Video completo del debate presidencial #YoSoy132 de México


El grupo #YoSoy132 publicó el video completo del tercer debate presidencial de México 2012, después de que ayer se transmitió con varios fallos técnicos.

A pesar que el debate presidencial por #YoSoy132 se transmitió con fallas, este evento pudo ser grabado para después publicarse en la cuenta oficial del grupo en YouTube.

El formato para el debate propuesto por el movimiento estudiantil fue muy innovador, las participaciones, temas y las preguntas que formularon fueron sorteados ante un notario público.

Los candidatos no sabían como sería la dinámica de este debate, y de esta forma pudimos ver la agilidad mental para dar respuesta a los diversos cuestionamientos que les hicieron los estudiantes, además fue un proceso más fresco y no repetitivo como lo vimos en los debates del IFE, en donde los candidatos repitieron muchas veces sus spots de campaña, mas que en verdad hablar de las propuestas.

Video del debate presidencial de México 2012 por #YoSoy132:

En las redes sociales, sobre todo en Twitter los comentarios no se hicieron esperar, demostrando que muchas personas se conectaron para ver el debate online. Los estudiantes que organizaron el evento respetaron la decisión del candidato del PRI, Peña Nieto a no presentarse en este debate, y sobre esto uno de sus integrantes declaró “Le demostramos (a Peña Nieto) que fue un diálogo y un debate completamente imparcial, nosotros se lo garantizamos… es una lástima que no lo tuvimos en ese sillón”.

A pesar de las diversas fallas con la conexión y que la imagen se cayera varias veces (sobre todo por la cantidad de usuarios que entraron a verlo), el debate se llevó con una excelente organización e imparcialidad. Ana Rolón, integrante del comité organizador del debate declaró unas palabras muy importantes: “Aprendimos que México necesita, exige, mejores comunicaciones y un mejor internet”.

Al finalizar el debate, los jóvenes organizadores del grupo #YoSoy132 se tomaron una foto con los candidatos, quienes estuvieron muy contentos por que lograron reunir a tres de los cuatro candidatos a la presidencia de México.

Esta imagen de los estudiantes con los candidatos me parece muy positiva, sin importar el candidato o partido, se ve que con trabajo en equipo, dialogo y disposición se pueden lograr grandes cosas, un futuro que me gusta bastante, en donde no se ve ni Peña Nieto ni el PRI.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

3 Comentarios Video completo del debate presidencial #YoSoy132 de México

  1. manuel says:

    terrible ke los estudiantes no hayan permitido ke se transmitiera el debate presidencial por tv abierta organizado por ellos.ya que solo pretendian hacer pruebas de como hacer llamados a la poblacion via internett,la verdad el impacto social ke se esperaba fue nulo,porke la mayoria de mexicanos no tiene internett,solo lo pudieron ver 110 mil personas komo kien dice paso de madrugada kasi nadie lo vio,a pena nieto ni siquiera lo despeinaron y los otros candidatos ni subieron ni bajaron osea ke haya sido lo mismo no ir y no pasaba nada.

  2. manuel says:

    yo creo que el movimiento de yo soy 132 ya deberia de ir en el yo soy 33 ya que han desertado tantos del movimiento ke ni ellos mismos saben lo que quieren.exigieron la democratizasion de los medios y la confederacion nacional de competencia (cofeco) respondio con una provocacion y humillacion hasta sierto punto,dandole luz verde a televisa iusacel unirse osea tv azteca y televisa tienen una coincidencia y un punto de union y esta se llama iusacel y los jovenes se quedaron como estupidos mirando nadamas el gobierno los volvio ha desafiar y no digeron nada,me da la impresion ke son borregos y solo responden a intereses politikos no se de kien.

  3. manuel says:

    lo ke aki es importante senalar es ke mexico le urgen cambios en sus modelos politicos y terminar con los monopolis,tanto en telefonia,radio television,electricidad,petroleos y cadenas de supermercados.es urgente ver todo esto ke se refiere a una competencia desleal que existe y ke el gobierno esta atado a los intereses de estos empresarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3