NASA ha lanzado el cazador de agujeros negros NuSTAR | Globbos

NASA ha lanzado el cazador de agujeros negros NuSTAR


A principios de junio, les comentamos acerca del lanzamiento del telescopio NuSTAR para estudiar el Universo que se realizaría durante el transcurso de este mes.

El 14 de junio se ha lanzado finalmente el telescopio de rayos X NuSTAR, conocido por los medios de comunicación como ‘el cazador de agujeros negros’.

Debido a la potencia que tiene NuSTAR, se espera encontrar agujeros negros de los cuales no se tiene conocimiento a la fecha, pues muchas veces se esconden entre nubes de polvo y gas.

NuSTAR fue lanzado al Espacio a través de un cohete disparado por un avión, en lugar de haber sido enviado directamente en una base terrestre: esto ha sido principalmente por la reciente reducción de presupuesto que ha tenido la organización espacial por parte del gobierno estadounidense.

Sin embargo, esto no ha afectado para nada la llegada del telescopio NuSTAR a la órbita de la Tierra.

Se encontrará a 6000 kilómetros del planeta, donde se mantendrá en órbita para recopilar los datos que sean necesarios para incrementar la actividad de la investigación espacial en Estados Unidos de América.

Vídeo con detalles sobre el lanzamiento del telescopio NuSTAR
.

Además de estudiar los agujeros negros, otro de los propósitos fundamentales del telescopio NuSTAR es examinar la Vía Láctea y sus componentes, gracias a su visión de rayos X, con la cual se pretende conocer a mayor detalle los cuerpos celestes.

El director de la división de Astrofísica de la NASA, Paul Wertz, ha lanzado un comunicado, del cual se desprende lo siguiente:

“NuSTAR va a ayudarnos a comprender cómo ha evolucionado nuestro universo desde el Big Bang hasta convertirse en lo que es en la actualidad”.

Esperamos que el lanzamiento de este avanzado telescopio ayude a conocer más maravillas del Universo que hasta ahora probablemente se encuentren desconocidas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3