Terremoto de 6.6 grados sacude México D.F. | Globbos

Terremoto de 6.6 grados sacude México D.F.


Un sismo de 6.6 grados sacudió la ciudad de México y el D.F., alarmando a los ciudadanos por la intensidad del temblor. Desde hace tiempo no se registraba un sismo de esta magnitud en esta ciudad.

El epicentro del temblor ocurrió en el estado de Guerrero, en donde se registró un sismo más fuerte de 7.8 grados, pero todavía no se informa si han quedado heridos o daños a la infraestructura.

Los reportes de la intensidad del temblor en México han estado variando, los reportes mencionan que la intensidad fue entre los 6.59, 6.6 a los 7.0 grados.

El Servicio Sismológico Nacional de México informó también que el temblor ocurrió a 20 kilómetros al sureste de Ometepec en el estado de Guerrero. Este sismo ocurrió pocos minutos después del medio día de su hora local.

Las personas salieron de sus oficinas y de locales para buscar zonas abiertas, en donde diversos grupos de personas se fueron juntando, mientras trataban de comunicarse con sus familiares.

Video del temblor en México de 6.6 el día 20 de Marzo:

Las recomendaciones de las autoridades son mantener la calma, manejar con cuidado y auxiliar en caso de otro percance, siguiendo las indicaciones que se den. El presidente Felipe Calderón declaró:

“Hablé con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, que reporta que no tienen reportes de daños mayores. En Guerrero no se reportan daños personales”.

Curiosamente ha surgido una nota alrededor de este sismo, lo pueden ver en yahoo answers. Esta es una pregunta de una chica que afirma que en Chiapas estaban hablando de un posible sismo para e día 20 de Marzo y curiosamente ha sucedido. Ustedes que opinan al respecto?.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3