Niñas preguntan si son bonitas o feas en YouTube | Globbos

Niñas preguntan si son bonitas o feas en YouTube


En YouTube se ha generado un fenómeno en donde las niñas menores de edad se preguntan si son feas o bonitas, que por lo general reciben comentarios bastante ofensivos y mal intencionados.

Lo más preocupante esto es que las niñas por lo general tiene edades entre los 11 a 13 años, una situación que ha llamado la atención de psicólogos y expertos en seguridad infantil en Internet.

El sitio de YouTube es la web para ver videos online más popular, cuenta con millones de usuarios y miles de videos de todo tipo. Dentro de este mundo de videos hay un fenómeno bastante preocupante, ya que niñas menores de edad se están exponiendo para preguntarles a los demás usuarios si son bonitas o feas.

Por lo general este tipo de videos recibe comentarios crueles, ofensivos y con malas intenciones por parte de los usuarios de YouTube, lo cual puede provocar depresión y otros síntomas en estas niñas adolescentes y pre-adolescentes. Lamentablemente las niñas se exponen a este tipo de reacciones.

Elizabeth Dowdell, profesora de enfermería en la Universidad Villanova, en Filadelfia opinó sobre este fenómeno de YouTube:

“Los comentarios negativos sobre uno nunca son fácil de escuchar a cualquier edad, pero para los preadolescentes y adolescentes que piensan que son un indicio de lo que valen, pueden ser devastadores.”

El fenómeno de ¿Soy bonita o fea? continua latente y hay muchos videos de este tipo, es por eso que los padres de familia deben estar al pendiente de lo que sus hijos hacen en Internet, ya que este tipo de videos pueden causar estragos en la autoestima de las jóvenes, sobre todo porque buscan un sentido de aceptación que no sienten que tienen en la vida real.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

2 Comentarios Niñas preguntan si son bonitas o feas en YouTube

  1. mari says:

    por favor quisiera saber que debo decirle a mi hijita que tiene sólo 6 años recién cumplidos y me dice que se siente fea, que es negra que sus amigas son bonitas porque son blancas. Mi hija no es de raza negra sólo es de piel morena como latina. Le he preguntdo si en el colegio le han dicho y me dice que no que ella solita ha descubierto eso. Yo ledigo que ella es bonita y que no importa el color, pero me da pena, me puede aconsejar. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3