Algunos mitos que se tienen sobre las relaciones de pareja | Globbos

Algunos mitos que se tienen sobre las relaciones de pareja


Existen muchos mitos acerca de como debería de ser una relación de pareja, que muchas personas optan por creer a pesar de que sean completamente falsos y sin fundamento.

Cosas falsas acerca de los noviazgos

Para que las parejas tengan una mejor convivencia y armonía, es importante desmentir estas falsas creencias que las personas suelen tener sobre el noviazgo.

De acuerdo con investigaciones que se han hecho sobre la vida de pareja se ha llevado a cabo, la mayor parte de las creencias que se tienen sobre los noviazgos están basadas en cosas falsas que se han arraigado generación tras generación.

A continuación una lista de 8 cosas que muchas personas consideran que son normales en las relaciones de pareja, pero que en realidad son mitos; cortesía de MNN.

  • Mito: Una buena relación de pareja es sencilla de llevar. Esto es falso, pues de acuerdo a la psicóloga Lisa Blum, las relaciones más fuertes son aquellas en las que se les ha invertido más tiempo y esfuerzo por parte de las dos personas; afirma que la sociedad y la manera en que educa a la mayoría de las personas, promueve el estereotipo de que las relaciones buenas no requieren esfuerzo, lo cual está bastante alejado de la realidad: una relación es como un bello jardín: debes de invertir tiempo, sudor y esfuerzo para poder disfrutar de un resultado satisfactorio.
  • Mito: Si una pareja se quiere mucho, deben de conocer a la perfección sus gustos y necesidades. Otra creencia que ha sido probada como falsa; pese a que los medios han promovido que las parejas ‘perfectas’ son capaces de entender a su compañero con solo una mirada o un gesto, no siempre es posible; algo importante que hacer en una relación seria es tener el coraje de poder expresar lo que se tiene en la cabeza, sin la esperanza de que la otra persona entienda sin palabras la mayor parte del tiempo.
  • Mito: Si de verdad estás enamorado, la pasión nunca desaparecerá. La pasión, así como la mayoría de los sentimientos, es algo relativo; no porque desaparezca la chispa y el deseo, significa que la relación se encuentra en problemas. La monotonía y el agotamiento son algunos de los factores que más suelen afectar; es importante que se mantenga encendida la flama pero eso es responsabilidad de las dos personas dentro de una relación; por lo que cuando se sienta que hay problemas en la relación, en lugar de huir hacia la salida más fácil, hay que hacer algo al respecto.
  • Mito: Los hijos ayudan a que se fortalezcan las relaciones de pareja. Conforme incrementa el número de personas en el hogar, es más complicado que exista mayor tiempo y comunicación en la pareja, sobre todo cuando ya se tienen problemas arrastrando desde antes de ser padres; es importante que la relación sea armoniosa y no existan crisis cuando se planee tener hijos, porque de lo contrario, es probable que surjan problemas más graves.
  • Mito: Los celos son una señal de estar verdaderamente enamorado. Probablemente esto ya se haya dicho y divulgado muchas veces, pero los celos en realidad no son más que una señal bastante latente de inseguridad hacia la pareja y a uno mismo con respecto a la relación; uno no puede cambiar la seguridad que tiene una persona con respecto a uno mismo, por lo que antes de pensar cosas irreales y absurdas, lo mejor es expresar el miedo tranquilamente (a veces son los celos los que en verdad originan las infidelidades, como un escape a la realidad).
  • Mito: Las peleas arruinan las relaciones de pareja. Por el contrario, peleas ocasionales ayudan bastante a que salgan a flote demonios internos y se descarguen tensiones que puede haber en el ambiente, contribuyendo así a que el resto de la relación vaya con mayor fluidez. Claro que es importante que dichas peleas sean concluidas de manera civilizada, sin ofender a tu compañero o compañera y que no se corte la comunicación por desacuerdos.
  • Mito: Para que una relación sea exitosa, es necesario que la otra persona cambie. A no ser que se hable de situaciones muy extremas como infidelidad extrema o adicciones, los expertos en psicología y terapia de parejas dicen que si se quiere que una relación cambie para bien, debe de ser algo que surja de entre dos personas y no solamente una de ellas.
  • Mito: No debe de irse a terapia de pareja, a menos que sea algo bastante serio. Lo recomendable es acudir a terapia de pareja como medida preventiva; la mayoría de las personas buscan terapia cuando (por lo general) ya no hay mucho que hacer por reparar la relación, pero lo mejor es hacerlo antes de que eso suceda, para poder sacar las cosas que ocupen decirse antes de explotar.

¿Qué opinan de los mitos que se han desmentido? Personalmente, muchas de las cosas son bastante lógicas y a mi parecer, la mejor clave para prevenir problemas entre parejas es una buena comunicación.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Un comentario Algunos mitos que se tienen sobre las relaciones de pareja

  1. Existe otro mito muy popular y muy dañino: Que si hay Amor, la relación esta a salvo. La realidad es que el Amor es necesario para una relación de pareja, pero no es suficiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3