Luz que cae en las pirámides de Chichen Itza causa conmoción

- - Insólito, México, WTF

Una foto capturada con un iPhone de las pirámides de Chichen Itza con un rayo de luz ha causado conmoción en todo Internet, y muchos sitios han estado alarmando que esto es un anuncio del fin del mundo.

El 2012 es un año que viene cargado de mucha incertidumbre debido a las profecías mayas que hablan que en este año el mundo llegará a su fin, y una reciente imagen que fue subida a Internet ha estado generando mucha controversia al respecto.

Las pirámides de Chichen Itza son un legado de la cultura Maya, y la pirámide de Kukulkan es una de ellas. Ahora ha comenzado a surguir la controversia de qué pudo haber ocasionado esta línea de luz, ya que unos dicen que la luz viene del cielo y otros comentan que la propia pirámide está despidiendo rayos de luz y energía.

Rápidamente cuando esta imagen invadió Internet, algunos científicos han salido a dar sus opiniones acerca de qué pudo provocar esta luz. Jonathon Hill investigador de la Arizona State University que opera las misiones a Marte de la NASA, declaró sobre la foto:

“Es en verdad una imagen asombrosa!. De las tres imágenes, el rayo de luz unicamente ocurre en la imagen con el rayo en el fondo. La intensidad del flash del rayo pudo haber causado que el sensor CCD de la cámara se comportara de forma inusual, causando una columna completa de pixeles o pudo ser causada por un reflejo interno del lente de la cámara que fue grabado por el sensor.”

Estas imágenes fueron tomadas por Hector Siliezar en una viaje a Chichen Itza en 2009. Nadie tiene una explicación al respecto, la propia persona que tomó la foto dijo que nadie más había visto el rayo de luz, así que pudo ser error en la cámara o algo más, ustedes que opinan?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *