Se recomienda jugar ajedrez en las escuelas, dice Parlamento | Globbos

Se recomienda jugar ajedrez en las escuelas, dice Parlamento


Miembros del Parlamento Europeo ha firmado una declaración, con la cual se busca promover jugar ajedrez en todas las escuelas de Europa con el fin de mejorar la educación.

Aún no se aprueba esta iniciativa por la Comisión, pero se espera que obtenga el visto bueno pronto y entre en vigor.

La iniciativa ‘Ajedrez en la escuela‘ es promovido por diferentes países de Europa y ha sido diseñada por las siguientes razones, según Hannu Takkula, uno de los promotores.

Considerando que, sea cual sea la edad del niño, el ajedrez puede mejorar su concentración, paciencia y persistencia y puede ayudarle a desarrollar el sentido de la creatividad, la intuición, la memoria y las competencias, tanto analíticas como de toma de decisiones; que el ajedrez enseña asimismo valores tales como la determinación, la motivación y la deportividad; y ayudar a la reducción de las tasas de delincuencia e incluso la lucha contra diferentes adicciones“.

Se espera que de ser aprobada esta propuesta, se asegure una financiación apropiada a partir del próximo ciclo escolar de este año y sea aplicada a los diferentes niveles educativos como una alternativa llamativa que además de ser recreativa, sea beneficiosa en su desempeño como estudiantes.

Anteriormente se había intentado llevar una iniciativa similar en España hace casi 20 años y a pesar de ser aprobada, nunca entró en vigor; esperemos que con el interés que otros países mostraron ante este proyecto ayude a que se le dé mayor prioridad e importancia ante los legisladores, pues sería bastante positivo para la educación de los niños y jóvenes.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3