El deshielo afecta a la vida marina

El deshielo de los glaciares provoca tormentas de polvo que afectan a la vida marina en el Océano Atlántico, preocupando a los investigadores.

las tormentas de polvo afectan a la vida marina

Según los estudios realizados por la revista Science, revelan que cuando los glaciares se derriten, afectan no solo el incremento de las alergias, si no también a la vida marina y el clima global.El investigador Joseph Prospero, demostró que entre el 75 y 80% del polvo que llega a los Estados Unidos, cae en florida y se origina en regiones tropicales de África; comentando también lo siguiente:

Existe, en consecuencia un interés considerable por la distribución global de las fuentes de polvo, los factores que afectan las emisiones de polvo y las propiedades de las partículas emitidas“.

En las investigaciones realizadas por Prospero, se muestra que en los ultimo 6 años las tormentas de arena que se originan en Islandia se trasladan al Océano Atlántico, donde contribuye como alimento de los organismos marinos como fitoplantonc, ya que el polvo contiene grandes cantidades de hierro; explicó el profesor en la Escuela Rosenstiel de Ciencia Marina y Atmosférica en la Universidad de Miami.

Tal como el nitrato y el fosfato son esenciales para los microorganismos, estos también necesitan pequeñas cantidades de hierro, que son esenciales para la manufactura de enzimas y la conversión del dióxido de carbono en masa corporal“.

Añadió a su explicación el investigador, concluyendo que ésto afecta al ecosistema marino que se tiene, ya que el hierro en las aguas Oceánicas estimula el crecimiento del fitoplantonc, que a la par de que, como se dijo, sirve de alimento a los organismos, también afecta al dióxido de carbono de la atmósfera, contribuyendo a la contaminación.

Así que cuando escuche hablar del deshielo, no piense que solo se trata del calentamiento global, sino de un concepto mucho más amplio, donde se afecta de otra manera a la atmósfera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *