La mejor velocidad de Internet se obtiene a media noche | Globbos

La mejor velocidad de Internet se obtiene a media noche


Se ha comprobado que Internet de banda ancha es mucho más rápida durante las noches. El horario ideal para experimentar una velocidad rápida es entre las 2am y 3am.

Un estudio realizado en Gran Bretaña ha demostrado que ha ciertas horas del día las velocidades de la Internet de banda ancha se van modificando.

Específicamente durante el medio día es cuando esta se vuelve más lenta, experimentando incluso una decaída del 35% en la velocidad, debido a que es justamente a esas horas cuando la mayoría de las personas quieren utilizar Internet.

Estos resultados fueron dados a conocer luego de que se hicieran dos millones de pruebas de velocidad a lo largo de Inglaterra, fue justamente gracias a estas pruebas que también se pudo concluir que las mejores horas para tener una rápida navegación a Internet son entre las 2am y 3am, obteniendo una velocidad promedio de 9.6 Mb/s.

Por otro lado se descubrió que las peores horas para utilizar Internet fueron entre las 7pm y 9pm, ya que en este periodo de tiempo es cuando más personas acceden a la web, y durante los momentos más lentos de velocidad se experimentan únicamente 6.2 Mb/s.

El experto en tecnología Ernest Doku comentó que solo una minoría experimenta el máximo de la velocidad que paga:

Es verdaderamente sorprendente cómo varía la velocidad de la Internet a lo largo del día, y en algunas partes de Gran Bretaña llega a decaer un 70%, tal vez este estudio ayude a hacer entender a los usuarios que ellos pagan por un rango de velocidad y no por un máximo, es por ello que nunca se sienten satisfechos con su conexión y no creen que sea lo suficientemente rápida

Concuerdo totalmente con la declaración del experto, mucha gente no entiende que la velocidad va variando dependiendo de qué tanta gente está conectada y eso no solo ocurre en ese país, si no en todo el mundo, es hora de ser un poco más conscientes.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3