Las grasas animales benefician al corazón

Científicos han demostrado que algunas grasas animales pueden beneficiar al corazón más que otras. El queso también ayuda a mejorar el ritmo cardíaco.

Recientes investigaciones han demostrado que pese a lo que los doctores y nutriólogos han ido diciendo durante las últimas décadas, algunas grasas de animales y el queso pueden beneficiar al corazón y evitan aumentar los niveles de colesterol en la sangre.

Investigadores de la Universidad de Copenhague realizaron estudios sobre gente que consumió queso y mantequilla diariamente durante un periodo de seis semanas, observando que quienes comieron queso tenían el mismo nivel de colesterol malo (LDL) que aquellos que tenían una dieta normal con porciones esporádicas de queso, mientras que los que comían mantequilla aumentaron sus niveles de LDL un 7%.

Se especula que existen varias razones por las cuales el queso no afecta tanto al corazón como la mantequilla, sin embargo el estudio aun no ha dado resultados finales, y es que el queso también tiene grandes cantidades de Calcio el cual ha demostrado que aumenta el nivel de grasa en el sistema digestivo.

Una posible explicación de esta reacción es que el queso tiene proteínas las cuales al momento de ser absorbidas por el cuerpo, se pueden digerir de una manera más sencilla que la mantequilla, la nutrióloga Linda Main comentó:

“El estudio provee interesantes descubrimientos que necesitan ser explicados por investigaciones mas a fondo, y es posible que los nutrientes en el queso y su Calcio tienen una influencia positiva en los niveles de sangre”.

Siempre es conveniente llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio por lo menos 30 minutos diarios para mantenernos con buena salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *